La Municipalidad de Curuzú Cuatiá, a través de la Dirección de Cultura y Turismo, presentó el ciclo de entrevistas “Quienes fuimos y quienes somos en la Sucursal del Cielo”, en su segunda edición, con una duración de tres noches. La emisión comenzó ayer a través de la cuenta municipal de Youtube y Facebook, a las 20, para continuar hoy y mañana.
«NO ME SIENTO UN HÉROE»
Una de las historias de vida compartidas fue la de Paulo Gelmi, chofer de ambulancia en el hospital “Dr. Fernando Irastorza”, al ser presentado como uno de los héroes que se desempañan en el ámbito de la salud, en el contexto de pandemia por Covid-19, afirmó que “un gran grupo de personas no nos sentimos héroes, simplemente nos tocó estar”. Además, comentó que muchas personas no creían que el virus fuera a llegar a la comunidad, “entró y nos tocó bailar”.
“Cuando arrancó la pandemia en el 2020, tuvimos uno o dos casos, hasta marzo de este año que explotó la bomba acá”, apuntó. “Como veníamos light del año pasado, cuando nos tocó este año, comenzamos la vorágine de los viajes y cayó un compañero chofer por el virus. Salían cuatro o cinco ambulancias en el día, seis a veces. Teníamos cuatro móviles y había que esperar a que llegara uno y salir con el motor caliente a Corrientes”, relató como parte del frenesí que su trabajo le demanda todos los días, y sobre todo, en los picos más altos de casos en esta pandemia que lleva una duración de un año y medio.