El Ministerio Público de Corrientes emitió esta mañana un comunicado sobre la investigación por la presunta venta de vacunas anticovid en la ciudad de Esquina. En el texto informaron quienes son los detenidos y cuáles son los próximos pasos de la investigación.
En el comunicado indica que “se formalizó la acusación a tres personas que habrían formado parte de maniobra de cohecho para acceder a vacunas anticovid”, y que “el fiscal subrogante, doctor Javier Mosquera, solicitó al Juez de Garantías 15 días de prisión para todos ellos, mientras se sustancia la investigación”.
A partir de esa solicitud, el magistrado dispuso que permanezcan detenidos por 10 días un enfermero y la Jefa de Vacunación del hospital San Roque y liberó al presunto beneficiado por la vacuna irregular.
Además, Mosquera solicitó la intervención de la Unidad Fiscal de Investigaciones Estratégicas (Ufie), para periciar los teléfonos que se secuestró a los imputados.
Según trascendió, el escandalo se desató luego de que el director del mencionado hospital hiciera la denuncia al notar irregularidades en el manejo de las dosis. Las vacunas habrían sido vendidas por sumas que oscilarían entre los 8.000 y 10.000 pesos.
Por su parte el Ministerio de Salud de la Provincia hizo saber que inició las acciones pertinentes para lograr esclarecer lo sucedido. “Al tomar conocimiento del caso, la Asesoría Legal de la cartera dio aviso a la Fiscalía de esa ciudad, para que de forma inmediata se dé curso a la investigación correspondiente”, detallaron.