José Alcelmo Rojas tiene 66 años y vive en Curuzú Cuatiá. Hace 45 busca a su hermana menor de la que lo separaron cuando eran muy pequeños. Junto a su hijo Exequiel, piden ayuda a la comunidad para tratar de dar con ella y lograr el ansiado reencuentro.
“Mi tía se llama Clara Ignacia Chamorro y le decían Ina”, contó Exequiel a EL LIBERTADOR. El joven dijo también que cuando eran muy chicos, su abuela se trasladó a la Capital con sus dos hijas más pequeñas y José quedó en el Interior. Solo tuvo contacto con una de las dos y de Clara Ignacia no supo más nada.
“Creemos que pudieron haberle cambiado el apellido. Hace poco nos dijeron que la vieron por Mariano I. Loza, pero fuimos hasta allá y no la encontramos. Podría estar ahí o en Capital. Yo fui hasta el Registro Civil de Capital para averiguar si había alguna documentación que lo ayude a ubicarla, pero no encontré nada”, agregó.
Mientras, el tiempo pasa y José está cada vez más angustiado por no saber nada de su hermana. “Mi papá está en edad y la extraña mucho. Él me pidió que lo ayude a buscarla”, contó Exequiel. Mencionó también que su padre se puso más sensible tras la muerte de otro hermano que había crecido con él.
Clara Ignacia tendría hoy 62 años, al igual que José, es hija de Raimunda Saucedo y Francisco Chamorro. Otra prima les dijo que había tres lugares en los que podía estar: Corrientes, Mercedes o Buenos Aires.
“No perdemos las esperanzas. A lo mejor ella no sabe que la estamos buscando. Seguramente, si ve o alguien le cuenta que un señor busca a su hermana hace tanto tiempo, por ahí se puede acordar y dar cuenta de es ella. Mi papá está muy triste. Me dijo: ‘Quiero verla antes de irme’. Yo no puedo dejar de buscar con él”, completó el joven.
Exequiel hizo varis publicaciones en páginas de Facebook que buscan personas. Hasta ahora, los datos que recibió no dieron resultado. “Por eso pido ayuda a todos los que nos puedan ayudar, que me escriban a mi Facebook o a mi número: 3774450876”.