La Fusión se hizo fuerte en su visita a San Martín de Corrientes, a quién derrotó 78-68 y quedó como único líder de la Liga Nacional de Básquetbol.
Franco Baralle fue la figura en las filas santiagueñas con 18 puntos (12 en el último cuarto) y también se destacó Sebastián Acevedo con 14. En el local Emiliano Basabe sumó 16 y Mainoldi 15 puntos.
Quimsa logró imponer su juego durante gran parte del partido. Domino el marcador 35 de los 40 minutos de juego. Lastimó siempre las falencias del equipo local, sumó el doble de puntos desde la banca (15-30), logró defender en alto vuelo frustrando el ataque correntino y, cuando el partido parecía complicarse, apareció la gran figura de Franco Baralle para cerrar el encuentro. 12 puntos en el último cuarto para dejar a su equipo puntero de la liga nacional.
En el arranque del partido, el Santo parecía estar mejor. 5-0 de parcial pero rápidamente los santiagueños, con 2 triples, emparejaron las cosas. Sebastián Acevedo, que sumó 8 en ese cuarto, comandaba la ofensiva visitante sacando faltas y siendo efectivo en el tiro. Por el lado de San Martín, no lograba claridad en ofensiva, pero de todos modos lograba mantener el partido palo a palo. Con un triple de Machuca y 2 puntos de Andreatta el primer cuarto terminó por la mínima 21-22 para Quimsa.
Rápidamente, en el segundo parcial La fusión logró sacar 9 puntos de ventaja (la máxima hasta el momento) con una gran efectividad. Esto obligó a Diego Vadell a pedir minuto y reacomodar las piezas. Promediando el cuarto San Martín pudo ajustar su defensa ylastimó en la pintura (18-8 los puntos hasta el momento ahí) con lo que volvió a igualar las acciones. 40-42 fue el resultado al término de la primera mitad.
Tras el descanso, otra vez comenzó mejor el equipo de Sebastián González y sacó 12 de diferencia. Con triples de Lugo, Acevedo y buenas apariciones de Cosolito Quimsa parecía romper el partido. Los correntinos, por su parte, seguían sin encontrar su juego ni en ataque ni en defensa y las pérdidas (12 hasta el momento) inclinaban la balanza. Casi 4 minutos estuvo Sanma sin anotar pero la fusión no supo terminar de aprovechar y con dos triples sobre el final (1 de Machuca y 1 de Ramírez Barrios) el tercer cuarto terminó 55-61 con un final abierto.
En el último cuarto apareció la gran figura de Franco Baralle. Metió 10 puntos seguidos cuando San Martín intentaba arrimarse en el marcador y cerró el partido a toda orquesta.
De esta manera Quimsa se quedó con el duelo de punteros y llegó a su décima victoria en la liga nacional (10-3). San Martín sumó su cuarta derrota (9-4) y se mantiene escolta.
SINTESIS
San Martín (68): Santiago Ferreyra 3, Matías Solanas 11, Emiliano Basabe 16, Fabián Ramírez Barrios 8, Leonardo Mainoldi 15; Jonathan Machuca 8, Franco Méndez 5, Rolando Vallejos 0, Maximiliano Andreatta 2. DT: Diego Vadell.
Quimsa (78): Juan Brussino 9, Mauro Cosolito 6, Terrence Roderick 6, Sebastián Lugo 13, Sebastián Acevedo 14; Franco Baralle 18, Emiliano Toretta 6, Bryan Carabali 6. DT: Sebastián González.
Progresión: 21-22, 40-42, 55-61, 68-78. Árbitros: Alejandro Chiti, Gonzalo Delsart y Juan Chávez. Cancha: «Raúl A. Ortíz».