Tres jóvenes fueron a parar a una Comisaría de Curuzú Cuatiá luego de que intentaran huir de un grupo de policías que realizaban controles por las calles de esa ciudad. Los delató su reacción cuando vieron a los uniformados y estos no los dejaron ir muy lejos. Cuando los revisaron, encontraron que uno de ellos tenía envoltorios con cocaína en su poder.
Esta demora, informada ayer por la Jefatura provincial, ocurrió la noche del jueves en esa ciudad. Según dieron a conocer, los oficiales de la Comisaría 1ª que estaban de guardia en ese momento, pasaban por el cruce entre la avenida Laprida y la calle Alberti. Allí notaron la presencia de un sujeto que cuando los vio corrió hacia un automóvil en el que estaban las otras dos personas.
Ante esa situación, los uniformados impidieron la huida, detuvieron la marcha del vehículo y procedieron a identificar a los tres ocupantes. El primer sospechoso resultó ser un joven de 27 años, mientras que el conductor del auto era un hombre de 34, que iba acompañado de una mujer de 28.
En el informe agregan que cuando revisaron al sujeto de 27, encontraron que además de un celular y dinero en efectivo, tenía en su poder varios envoltorios con un polvo blanco. Para más, en los alrededores encontraron otros envoltorios similares.
«Por tal motivo, se dio intervención a la Fiscal en turno y se solicitó la colaboración del personal de Gendarmería Nacional, quienes efectuaron el narco test de campo, arrojando positivo para cocaína», mencionaron las fuentes policiales.
El automóvil en el que se movían también fue sometido a una revisión con una orden judicial. Dentro encontraron «un envoltorio de plástico con una sustancia sólida, de color blanco, la cual luego de realizarse el correspondiente test orientativo arrojó como resultado positivo para cocaína por un peso aproximado de siete gramos.
Las tres personas quedaron demoradas, bajo sospecha de que se encontraban comercializando el estupefaciente.
.