Delincuentes quisieron llevarse cables de una estación transformadora y causaron la interrupción del servicio eléctrico en varios barrios de la Capital. El hecho ocurrió en la siesta de ayer, minutos antes de las 14, vándalos intentaron robar parte del cableado de la estación transformadora Santa Catalina.
En ese sentido, la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) emitió un comunicado vía Twitter y explicó que «aproximadamente a las 13.55, a la salida de la Estación Transformadora Santa Catalina, se produjo una explosión en Líneas de Media Tensión producto de la manipulación de una cuchilla para intentar robar cables del servicio eléctrico. Este vandalismo provocó la salida de servicio de los centros de distribución N° 11, 15, 24 y 28».
La explosión de las Líneas de Media Tensión ocasionó que cientos de usuarios de distintos barrios de la ciudad sufrieran la interrupción del servicio de energía eléctrica, una cuestión que se vio reflejada en las redes sociales, donde las personas se preguntaban porqué quedaron sin luz.
A partir de la situación, los trabajadores de la Dpec trabajaron para poner nuevamente en funcionamiento a los centros de distribución afectados y, alrededor de las 15, informaron que el servicio fue restablecido en las zonas perjudicadas.
ANTECEDENTES
Hace poco más de un mes, el 20 de agosto, ocurrió un hecho similar. Y es que adolescentes cortaron cables de cobre en la misma estación transformadora y dejaron sin luz a gran parte de la Capital provincial.
Tras el apagón, efectivos policiales encontraron a los involucrados y secuestraron una mochilla con varias herramientas con las que se cometió el delito. Asimismo, al identificar a los adolescentes, resultó que tenían 17, 16 y 14 años, quienes fueron atrapados por la Policía, en el momento en el que volvieron para repetir el vandálico hecho.
.