Luego de intensas tareas de inteligencia criminal, efectivos de la Gendarmería detuvieron a un hombre que se presentó en el correo de San Justo, Buenos Aires, para retirar una encomienda de droga enviada desde Corrientes. El hecho ocurrió en la jornada del lunes, a partir de labores investigativas de los funcionarios de la fuerza, lo que posibilitó el arresto del involucrado.
Fue así que el personal de la Unidad de Procedimientos Judiciales desplegó una entrega vigilada, lo que permitió la captura de un hombre que se presentó a retirar las cajas enviadas mediante un servicio de encomiendas.
OPERATIVO
Los agentes del Escuadrón 7 Paso de los Libres incautaron, días atrás, el estupefaciente al realizar la apertura de dos encomiendas. Con el apoyo de los trabajadores de la Administración Federal de Ingresos Públicos y mediante el uso del scanner, supervisaron los bultos.
En ese contexto, los uniformados hallaron dos bultos con heladeras conservadoras y en su interior 35 paquetes rectangulares envueltos en cinta de embalar y papel film, con un peso total de 30 kilos y 149 gramos de marihuana.
Ya en la siguiente encomienda, se decomisó otra conservadora con 14 kilos más del mismo estupefaciente.
En la causa intervino el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Paso de los Libres, desde donde dispusieron el labrado de actas pertinentes, además de ordenar que el cargamento permanezca a resguardo en el depósito judicial.
.