Ayer fue trasladado al Hospital de Campaña un profesional de salud de 55 años con patologías de riesgo asociadas y que ejerce en el hospital «Samuel W Robinson» de la localidad de Monte Caseros, según confirmó el director de la institución, Marcelo Ceccato a un medio local.
“La verdad es que es una noticia triste porque tenemos que hablar del primer paciente derivado al Hospital de Campaña en este nuevo brote que tenemos en Monte Caseros, se trata de un hombre de 55 años de edad con patologías de riesgo asociadas. Un colega, profesional médico, compañero de trabajo de nuestro hospital”, informó.
“Hoy tuvimos 32 positivos de vuelta y siguen apareciendo sin vacunas o con dosis incompletas, la verdad es que da, no me canso de decirlo, muchísima bronca. Como director del hospital, pedí para mañana sábado a Petrona y a su equipo de vacunación que vayan a vacunar por la mañana, siendo sábado, al Instituto de Formación Docente, para no cortar con la vacunación. Y también corté todas las vacaciones a todo el personal que tenga relación de dependencia con el hospital, sean médicos, enfermeros, agentes sanitarios, choferes, administrativos», contó.
«Quiero decir con esto que da mucha bronca que uno esté poniendo el máximo y exigiendo al máximo al grupo humano que forma parte del hospital de Monte Caseros y otras personas anden por la vida, dando vueltas por las calles, con tan poco respeto por el trabajo que hacemos, con tan poca consideración por el vecino de Monte Caseros. No cuesta nada vacunarse, no cuesta nada cumplir el protocolo, barbijo, lavado de manos, distanciamiento social», insistió.
«Da mucha bronca, mucha impotencia más en este caso que se trata de un compañero de trabajo, médico del hospital que se contagió atendiendo. Se contagió cumpliendo su función de médico, no se contagió en una joda, en un baile, en un asado o en el río. Se contagió cumpliendo su función de médico, atendiendo a gente enferma, a pesar de que se encontraba con patologías de riesgo, en pleno brote fue y cumplió para lo que estudió y se formó. Da mucha bronca que haya gente tan irresponsable y que sea tan desconsiderada con el trabajo que estamos haciendo desde salud pública y que no cumpla con lo mínimo que le pedimos”, concluyó.
Fuente: Monte Caseros Online