El oficialismo provincial mostró que está organizado para llegar al 11 de junio y, más aún a octubre, con la estructura aceitada para mostrar sus quilates ante el escenario nacional. Las internas que se libran buscarán ser aplacadas conforme se vayan negociando lugares y generando expectativas. Dejaron en claro ayer que en este año, «no se plebiscita a la Provincia, sí a la Nación», dejando la mbopa en la gestión Fernández.
Gustavo Valdés encabezó ayer un acto que representó la largada electoral de ECO + Vamos Corrientes en lo que serán los tres turnos electorales de este año. Con la mira puesta en el 11 de junio, confían en marcar una diferencia importante frente a un rival aún en veremos, lo que le dará a la cúpula de la alianza mayor capacidad de negociación dentro de Juntos por el Cambio cuando se definan las Primarias y las presidenciales de octubre.
Lo de ayer fue una demostración de fortaleza estructural del Gobierno, con un mitin en el ya acostumbrado coqueto salón de avenida Maipú de la Capital provincial. Allí estuvieron referentes de la UCR, acompañados de todos los socios, con dirigentes que arribaron de distintos puntos del territorio correntino para dar el «presente».
El Gobernador se ocupó de trazar los lineamientos electorales para este 2023 de la alianza que lidera. «Somos la unión de partidos para cambiar el futuro del país», aseveró para luego exhortar a los integrantes de ECO a redoblar esfuerzos en las próximas elecciones provinciales para que «un contundente resultado» ponga a Corrientes como punta de lanza de Juntos por el Cambio hacia el triunfo en la elección presidencial.
Definida ya la fecha de las elecciones de medio tiempo en la provincia para este 11 de junio, los presidentes de cada partido expresaron su compromiso y Valdés cerró los discursos instando a maximizar el vínculo social de la dirigencia política para que transmitan con vehemencia el correspondiente mensaje electoral, tanto para las provinciales como para las nacionales, cuyas definiciones se empiezan a sellar el 24 de junio con el cierre de alianzas.
FUERZA OFICIALISTA
«Vamos a salir a mostrar la fuerza de nuestro espacio político, será una campaña corta, pero fuerte», advirtió el Gobernador en la ocasión sobre el primer turno electoral del 11 de junio, en el que se renovará la mitad de los diputados provinciales y un tercio de los senadores provinciales. Mientras que los municipios podrán adherir a esta fecha para hacer lo propio con sus concejales (ver aparte).
«La territorialidad de nuestro espacio hace que tengamos 65 intendentes trabajando codo a codo con el Gobierno provincial», destacó para dejar en claro el poderío abarcativo con el que cuentan, entendiendo que la gestión en conjunto de administraciones conjugará «una muy buena elección», fundamental para «para mantener los dos tercios de ambas cámaras». A la vez remarcó: «No somos un rejuntado de partidos políticos, somos la unión de partidos para cambiar el futuro del país».
«Por eso tenemos que movernos los dirigentes con nuestro mensaje. Ya estamos en las calles y como dirigentes políticos tenemos que estar en cada esquina resolviendo los problemas de la gente. Tenemos que estar siempre escuchando al vecino para que sigamos transformando la provincia de Corrientes», arengó Valdés.
Pedro
«En esta elección del 11 de junio tenemos que luchar para que no se pierda lo más importante que logró este espacio: la paz social. Eso es lo que está en juego hoy, porque desde la oposición provincial están apostando a destruir la paz de los correntinos. La gente debe saber que en los momentos más acuciantes estuvimos a la altura de las circunstancias, por eso Gustavo Valdés fue reelecto con el 77%».
Perucho
«Este año el desafío es mucho más que ganar una elección, tenemos que explicar a la ciudadanía la importancia de una elección de medio tiempo en este primer turno electoral del 11 de junio. Casi 8 de cada 10 correntinos ya dijeron: ‘Queremos continuar por este camino’. Hoy tenemos una provincia que derrota a un sistema de gobierno como es el del kirchnerismo y tenemos que transmitir la esperanza de que se puede cambiar el país».
.