Fabian Ramírez Barrios, el jugador correntino que es la bandera en Regatas Corrientes conversó con un medio periodístico de Corrientes acerca de este presente donde de visitante todo le cuesta más al «remero» que orienta Fernando Calvi, «es un golpe fuerte la derrota de anoche, otra vez arrancamos una gira de la peor manera jugando mal, no encontramos los caminos, ni las formas, ni los jugadores ni el cuerpo técnico y quedo reflejado en el resultado».
Sobre el juego ante Atenas manifestó, «fue un partido difícil, ellos juegan muy bien de local, es un equipo muy intenso y aguerrido, nosotros no empezamos de la mejor manera, sobre todo en las giras nos está costando el primer cuarto y el último, en el segundo y tercer parcial es como que nos ponemos en partido y buscar bajar la diferencia y el último cuarto nos sacaron de la cancha».
Acerca de la solución a este presente en conversación con la red deportiva dijo, «tenemos que mejorar ya, desde ahora para lo que queda de la temporada, tratar de mejor la concentración y preparar mejor los partidos».
«Tenemos que jugar los cuartos finales siendo un equipo más duro, estar concentrado, de estar más unido, hacer las cosas bien, casi perfectas para poder ganar de visita por es complicado y a veces los árbitros juegan un rol importante, tenemos que salir a jugar y a hacer las cosas que sabemos realizar».
Como se sale de esta situación y Ramírez Barrios entiende, «tenemos que realizar una autocrítica, todos, no solo los jugadores, sino también el cuerpo técnico, tenemos que hacernos cargo de la situación, no somo de lo peor, pero si somos un equipo muy irregular y tenemos que buscar mejorar y subir en las posiciones y buscar ser un equipo más competitivo para lo que resta de esta fase regular».
¿Que importancia tiene los partidos que tienen que afrontar este viernes con Instituto y el domingo con Independiente?
-Muy importantes sobre todo el juego de este viernes ante Instituto, enfrente va a estar un rival que pelea los primeros puestos en las posiciones, que esta jugando bien, que se hace fuerte de local y que perdió muy pocos cotejos de local y nosotros tenemos que medirnos para saber donde estamos y que es lo que queremos para lo que viene».
ESTÁ NOCHE VISITA A INSTITUTO
En la continuidad de la Fase Regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), Regatas Corrientes disputará su segundo encuentro de esta gira que realiza por la provincia de Córdoba.
Este viernes, 20.30, visita a Instituto en el Angel Sandrín, que aparece en los lugares de privilegio y con un presente distinto al «griego» cordobés.
El juego se podrá seguir a través de la plataforma de basquetpasstv.
El elenco que orienta Fernando Calvi sufrió una derrota que no estaba en los planes, al menos por la diferencia con que finalizó el cotejo por 107 a 79, que reflejo las falencias del equipo cada vez que tiene salir fuera de Corrientes.
Regatas después de esta derrota se ubican en el noveno lugar con un registro de once victorias y diez derrotas.