Regatas Corrientes sigue armando su nueva versión de equipo para la temporada 2024/25 de la Liga Nacional de Básquetbol, en la cual tendrá de inicio una gran oportunidad con el Interligas que se jugará en Corrientes a partir del 25 de septiembre.
Si bien la pretemporada para el plantel que conducirá Fernando Calvi aún no arrancó, el que ya aprovechó para empezar a moverse junto con los juveniles de la institución es Fabián Ramírez Barrios. El correntino se entrena a las órdenes de Diego Checenelli con parte del equipo de Liga de Desarrollo en el Club Colón, ya que el José Jorge Contte está en la etapa final de su renovación del piso de parqué.
Fabián dejó algunas sensaciones de su regreso al club, de como ve al equipo, lo que se viene con el certamen internacional y más. En primer lugar, respecto a su retorno a Regatas Corrientes, club con el que jugó cuatro temporadas y dejó una huella imborrable, expresó: «La verdad que muy contento por volver al club que tanto me dio. También contento por volver a ser parte de esta institución y estar cerca de casa, de mi familia. Ojalá que pueda ser una gran temporada para todos y poder disfrutarla».
Sobre los primeros trabajos que empezó a hacer, explicó: «Me habían dicho que los chicos estaban moviéndose, así que aproveché para empezar a entrenar con ellos, para conocer un poco también los sistemas que vamos a usar en la temporada. Adaptándome al grupo, conociéndolos y empezar a trabajar un poco para no llegar tan crudo a la pretemporada».
Sobre el torneo Interligas, se jugará del 25 al 29 de septiembre en Corrientes, más precisamente en el Estadio de los Sueños y el Fortín Rojinegro, aseveró, «es uno de los objetivos que vamos a tener en la temporada, trataremos de trabajar muy bien, a conciencia. Vamos a ser un equipo que no nos sobra nada, así que tenemos que trabajar siempre el doble, dejar todo y tratar de hacer las cosas bien. Vamos a jugar en casa, así que tenemos que intentar hacernos fuerte de entrada y tratar de buscar el pase a la final».
En relación al armado del plantel, y los nombres propios que ya se conocen, dijo: «Lo veo bien, creo que va a ser un equipo con mucho sacrificio, aguerrido, con mucha intensidad y dinámica. Así que ojalá que podamos ensamblarnos rápido, tratar de agarrar rápido la idea de juego que tiene Fer (por Calvi) para lo que va a ser la temporada. Y como siempre es clave trabajar desde la humildad, el sacrificio y tratar de siempre dar todo para el equipo».
Por último, dejó un mensaje para el pueblo Fantasma: «De nuestro lado va a estar el compromiso de dejar todo partido a partido, entrenamiento a entrenamiento. Vamos a tratar de siempre dejar lo más alto posible al club y que traten de apoyarnos, de estar con nosotros, que nosotros vamos a dejar todo para poder darles alegrías».