Gabino Lotero tiene 79 años y su familia no sabe nada de él desde el sábado pasado, cuando salió de su casa de la localidad de Loreto hacia una zona conocida como Los Bastidores. La Policía despliega un mega operativo de búsqueda que incluye rastrillajes en montes, lagunas y esteros con caballos, a pie y con drones, pero hasta ahora, el paradero del hombre es un completo misterio.
Una versión que se difundió es que Lotero se dedica a la búsqueda de oro y que con esa finalidad, salió el sábado pasado hacia ese paraje, distante a quince kilómetros del casco urbano de la localidad. Esto no fue confirmado de forma oficial, pero lo cierto es que desde su salida se perdieron todos los rastros de hombre.
Fuentes de la Policía mencionaron que, con el correr de las horas se sumaron al amplio dispositivo especial de búsqueda, efectivos policiales de distintas dependencias cercanas y así como integrantes de la Unidad Especial Policía Rural y Ecológica dependientes de la Unidad Regional VIº Ituzaingo. De igual modo hay un despliegue de las divisiones Drones y Canes, como así también bomberos voluntarios y baqueanos de la zona.
“Según precisaron, se trata de sectores muy inhóspitos de abundantes bañados, montes, pastizales que dificultan una normal búsqueda”, mencionaron las fuentes.
Recompensa
Desesperados y sin ninguna información sobre Lotero, la familia decidió ofrecer una recompensa para cualquier persona que pueda aportar datos sobre su paradero que ayuden a encontrarlo.
La voluptuosa suma ofrecida es de un millón de pesos y para ello difundieron un número de teléfono.
En cuanto a la Policía, solicitaron la solidaridad de la gente y pidieron ante cualquier dato que sirva para ubicar a Lotero, no duden en comunicarse con la seccional policial más próxima, o, al 911 de la Capital y 101 del Interior.