Auspiciados por la Federación Económica de Corrientes, los intendentes de Santo Tomé, Augusto Suaid, y de São Borja, Eduardo Bonotto, ratificaron su propuesta de perdurar el control del puente De la Integración entre ambas localidades «en manos privadas».
El Jefe comunal correntino y el Prefecto brasileño, nuevamente se pronunciaron a través de un documento conjunto en la sede de la FEC en oposición al proyecto que promueven los estados nacionales de la Argentina y del Brasil, que retomarán el control del viaducto en agosto próximo. Ese mes la licitación de la empresa beneficiada con la administración del Paso Internacional, Mercovías SA, caducará y la firma deberá retirarse, para devolver el resguardo de la interconexión a los estados del Brasil y de la Argentina.
El intendente Suaid reiteró que el acuerdo tiene el respaldo de parte del sector privado radicado sobre ambos márgenes, y que en atención a las necesidades de ambas comunas, se incorporarán más propuestas a la agenda que se impulsa desde Santo Tomé y desde São Borja.
Santo Tomé y São Borja quieren «solicitar que en este puente se haga un nuevo llamado a licitación, que quede en manos privadas», dijo Suaid y remarcó: «Creemos que (este modelo) tiene que continuar con algún beneficio para las dos ciudades».
Por otra parte, Suaid subió la apuesta y adelantó que, ante el rechazo que parte del sector empresario santotomeño expresó contra su iniciativa, desde la FEC intentarán agregar a la agenda la recomposición de las vías férreas construidas en la zona. «Eso es algo estratégico que tenemos que plantear ya, la recuperación de las vías de entre 100 y 120 kilómetros, de Santo tomé a Ituzaingó, y del cruce dos kilómetros».
.