El ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Santiago Cafiero, recibió al canciller de Uruguay, Francisco Bustillo con el fin de potenciar el comercio bilateral entre ambos países, en el encuentro, que tuvo lugar el pasado martes, avanzaron con el pedido del estudio de factibilidad técnica para la construcción del puente Monte Caseros-Bella Unión, que sería el cuarto puente que una Argentina con Uruguay.
Cafiero compartió un almuerzo privado con su par en el Palacio San Martín, reportó la Cancillería en un comunicado, y sostuvo que acordaron realizar durante noviembre y diciembre las dos reuniones entre ambas cancillerías.
Una de ellas, conformada por la Comisión de Integración Argentina-Uruguaya (CIAU), abordará la relación bilateral a nivel secretarios de Estado, y la segunda, la Comisión Bilateral de Asuntos Comerciales Argentino-Uruguaya, para evaluar en detalle los temas de la agenda bilateral económica y comercial, encabezada por los Secretarios de Relaciones Económicas Internacionales de cada país.
Cafiero y Bustillo instruyeron, además, a sus equipos técnicos y diplomáticos para avanzar con el estudio de factibilidad técnica para la construcción del puente Monte Caseros-Bella Unión, sobre el Río Uruguay, en la provincia de Corrientes del lado argentino y el departamento de Artigas, en Uruguay.
La cancillería recordó que el financiamiento será solicitado de manera conjunta ante la Corporación Andina de Fomento (CAF). Ese puente será el cuarto que une ambos países, recordó la Cancillería y sostuvo que eso demuestra la importancia de la integración con obras de infraestructura de esa magnitud.
Fuente: Monte Caseros Online