En el marco de la lucha contra el dengue, la Municipalidad de Corrientes realizará un operativo de descacharrado y fumigación en tres barrios capitalinos. Mañana, las intervenciones se llevarán adelante en el Unión, mientras que el jueves en el Ayuda Mutua y Primera Junta.
Se trata de las acciones preventivas llevadas adelante por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, que tienen el objetivo de eliminar los posibles focos de reproducción del Aedes Aegypti.
De acuerdo con el cronograma, mañana, desde las 13, los agentes municipales estarán recolectando materiales en desuso del barrio Unión, en el cuadrante establecido por las avenidas Maipú, Teniente Ibáñez y calles Las Heras, Santa Rosa, García de Cossio, Rodríguez Peña, Ex Vía y Nuestra Señora de la Asunción.
Entre tanto, el jueves, las acciones se trasladarán a los barrios Ayuda Mutua y Primera Junta, en la zona comprendida por la avenida Chacabuco y las calles Nuestra Señora de Asunción, Ex Vía, Rodríguez Peña, García de Cossio, Santa Rosa y Las Heras.
Javier Rodríguez, secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, indicó que «junto a los operativos de descacharrado que realizamos de manera ininterrumpida todas las semanas, estaremos realizando la fumigación de las veredas, debido a la presencia que está habiendo de muchos mosquitos en la ciudad».
Como en cada operativo, los camiones recolectores pasarán por los barrios mencionados. En los recorridos se retirarán los elementos en desuso tales como cubiertas, restos de electrodomésticos y muebles, baldes, y otros que podrían actuar como focos para la reproducción del mosquito Aedes Aegypti.
En los días previos, los equipos municipales integrados por promotores ambientales, agentes sanitarios y personal de las delegaciones municipales, recorren los barrios para informar casa por casa a los vecinos cuándo se llevarán adelante los operativos, y la importancia de colaborar con estas tareas.
.