El sábado, a partir de las 15.00, en Espacio Mariño, se realizará el primer taller colectivo de iniciación al canto e interiorización de la música académica. La propuesta enmarcada en el desarrollo artístico Corrientes Culturales está destinada al público en general con un arancel mínimo por participante.
Corrientes Culturales es un desarrollo artístico gestado por el cantante lírico correntino Manuel Nuñez Camelino, quien reside en Francia. De visita en la Capital, el artista busca acercar este género a todos los curiosos, aficionados o trabajadores y amantes de la música estrechando vínculos con el viejo continente.
Esta actividad recreativa se presenta es esta oportunidad en forma de taller colectivo de iniciación al canto con participantes activos (alrededor de 70 personas) y oyentes (hasta llenar la capacidad del lugar) con tres tarifas diferenciadas para el público en general, iniciados/aficionados y estudiantes/profesionales. En la oportunidad, se presentarán los diferentes estilos de canto y ritmos musicales, comparando y fusionando los diferentes estilos académicos universales con los de la región.
Sobre la propuesta, Camelino expresó: «Los queremos invitar a esta nueva propuesta cultural que pretende acercar la música clásica, que preferimos llamar académica, al curioso de toda edad, para hablar, escuchar y ver acerca de la práctica del canto. Y, por supuesto, practicar en grupo la magia de unir nuestras voces y mezclar el sonido que producen. Queremos generar una opción más en el abanico cultural que Corrientes ofrece y merece ampliar».
La entrada general cuesta 500 pesos; la tarifa para taller activo, 700, con un descuento de 200 para estudiantes. Podrán abonarse ese mismo día en el Ingreso al Espacio Mariño en efectivo o por Mercado Pago, pero para garantizar el lugar se puede hacer una reserva contactándose al número 379-4626703.
Lo recaudado con las entradas será destinado para estructurar un Festival-Academia para cantantes e instrumentistas que desean desarrollar su formación profesional y difundir la música clásica y universal, en nuestra ciudad.