Más de 50 municipios correntinos recibieron capacitaciones para prevenir incendios, que están orientadas tanto a funcionarios municipales, Bomberos, policías y público en general.
Alto al Fuego es una capacitación iniciativa de la fundación Manos Verdes, con el apoyo del Fondo Canadá y en alianza con el Ministerio de Coordinación y Planificación de la Provincia. Entre sus objetivos están: generar una mayor conciencia ambiental en la gestión pública; coordinar acciones preventivas en cada comunidad; reducir al máximo el impacto de los incendios ocasionados por quema de residuos y pastizales; formar una red de multiplicadores ambientales que ayuden difundir materiales, mensajes y acciones preventivas en más de 51 municipios de Corrientes.
Los temas centrales son la prohibición del uso del fuego en la provincia, la no quema de residuos y alternativas para una adecuada gestión de los residuos sólidos urbanos como la separación en origen y el compostaje, la problemática del cambio climático, qué hacer en un caso de foco de incendio, primeros auxilios en caso de emergencias, entre otros.
En El Sombrero, la jornada se llevó a cabo en el Centro Integrador Comunitario Punto Digital, donde 50 personas se acercaron entre los que se encontraban el intendente, Raúl González, concejales, agentes municipales, bomberos, policías, y público en general. Por otra parte, en San Cosme, la capacitación se realizó en el anexo municipal y tuvo una gran concurrencia.
Asimismo, en Colonia Carlos Pellegrini, corazón de los esteros del Iberá, fueron capacitados referentes y personal municipal, guías y empresas de ecoturismo, y vecinos de la zona.
Por otro lado, las próximas jornadas están programadas para Empedrado, mañana desde las 9.30; San Lorenzo, desde las 17; San Carlos, el jueves desde las 17; y en Gobernador Virasoro, el viernes desde las 9.30.
.