Esta mañana se realizó un abrazo solidario en el hospital Pediatrico exigiendo justicia por Alba Ricotti, la joven trabajadora sanitaria asesinada por su marido. El femicida prendió fuego a la víctima, frente a su pequeña hija.
Teresita, la hermana de Alba, denuncia amenazas por parte de la familia del femicida Cesar Acevedo y pide protección a las autoridades.
Debido a la reforma del Código Procesal, el femicida podrá ser juzgado este año y no se tendrá que esperar años para esta instancia se concrete.
Alba Ricotti falleció el domingo 29 de enero, luego de pasar casi tres días en agonía, en el hospital Escuela de la Capital. Llegó hasta el centro de salud en un auto, trasladada por quien era su pareja, Daniel Acevedo, que la dejó y se fue. La víctima ingresó con serias quemaduras y luego de ser examinada fue derivada inmediatamente al área de cuidados intensivos.
En horas de la noche del jueves 26, Acevedo habría rociado con alcohol a Ricotti y luego la prendió fuego. La mujer llegó con graves quemaduras en su cuerpo, y más tarde se conocería que las lesiones tras ser incendiada fueron de casi el 80 por ciento.
Días más tarde, EL LIBERTADOR pudo hablar con su hermana Teresita. «¿Por qué tenemos que llegar a esto si podemos ayudar? Mi hermana quizás quiso pedir ayuda, pero no pudo porque se sentía amenazada todo el tiempo», se cuestionó ella y luego indicó que el imputado atemorizaba a su hermana «porque escribía un mensaje de Whatsapp en tal horario o porque quería publicar algo y no podía. Todo el tiempo era amenazada por el asesino».