En el hospital San Roque de la ciudad de Esquina se realizó el primer bloqueo de fascia clavipectoral asociado a bloqueo del plexo cervical superficial para cirugía instrumentada de clavícula.
La intervención consiste en realizar bloqueos nerviosos en la zona afectada del paciente, para no tener que utilizar anestesia general. El trabajo estuvo a cargo del equipo quirúrgico conformado por el Anestesista Gerardo Encinas y el Traumatólogo Damián Mato, además de la instrumentista y enfermeras de la institución.
El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, destacó el trabajo del equipo de profesionales, y valoró que esta intervención pueda realizarse en la ciudad de Esquina sin necesidad de derivación, “es un gran logro que esto se pueda resolver en la localidad de origen del paciente”.
“Es realmente un progreso para este suelo que realicemos una cirugía de clavícula sin anestesia general, solo con bloqueos nerviosos algo impensado hace unos años y haberlo realizado por primera vez nos llena de orgullo, la medicina avanzó y debemos estar a la altura”, manifestaron desde el equipo quirúrgico.