De cara a su participación en la temporada 2023/24 de la Liga Nacional de Básquetbol, la dirigencia de Comunicaciones de Mercedes pone todos sus esfuerzos en motorizar el retorno de un hombre de la casa, Ariel Rearte, al frente de la dirección técnica, en lo que sería, de concretarse, su tercer ciclo en la institución.
De acuerdo a la información suministrada por el blog después del juego, la intención de los dirigentes es volver a contar con Ariel Rearte como entrenador principal, y recuperar el protagonismo, que fue perdiendo en los dos últimos años, donde el equipo mercedeño estuvo casi siempre en la parte de abajo de las posiciones, aunque, zafando de la serie por el tan temido descenso que lo sufrió Atenas de Córdoba.
De manera extraoficial se supo que es muy potable que Rearte pegue la vuelta ya que las conversaciones están avanzadas y las próximas horas van a ser claves para formalizar el acuerdo contractual.
Recordemos que en la pasada edición de la LNB, Comu tuvo tres entrenadores: arrancó con Guillermo Saldaña; tras su alejamiento se hizo cargo Leandro Hiriart, a quién tampoco acompañaron los resultados y, finalmente, asumió Jorge Balbis, que se venía desempeñando como ayudante técnico y que dio una gran mano en un momento crítico, logrando el objetivo de mantener al aurinegro en la elite del baloncesto nacional.
DOS CLUBES QUE APUESTAN
A LA CONTINUIDAD
Los equipos comienzan a moverse para diagramar sus planteles para la temporada 2023/24 de la Liga Nacional. Fueron varios los que comenzaron a confirmar sus primeras piezas de cara al próximo año. La Unión de Formosa hizo oficial la continuidad de Sebastián Ginóbili como entrenador de cara a la próxima temporada.
Sepo llegó a mediados de la temporada 2021/22, en enero de 2022, para reemplazar a Eduardo Japez. El equipo logró salvarse de pelear por el descenso y el bahiense renovó, extendió su vínculo y dirigió de manera completa la edición 2022/23.
En la última temporada el equipo logró meterse en la Reclasificación. Armó un buen plantel, con jugadores importantes y de renombre, para pelear arriba, pero fue eliminado por Obras Basket que le ganó la llave por 3-1.
Ayer, a través de sus redes sociales oficiales, La Unión confirmó que Sepo extendió su vínculo y renovó por una temporada más como entrenador del equipo. Aún sin dar a conocer qué jugadores estarán en el plantel, pero el armado ya empezó.
En tanto, el entrenador Martín Villagrán renovó su contrato con Gimnasia de Comodoro Rivadavia y seguirá al frente del primer equipo para la temporada 2023/2024.
En una transmisión en vivo a través de las redes sociales del club, Villagrán comunicó su continuidad al frente del conjunto patagónico, donde agradeció el apoyo de la gente a lo largo de la temporada anterior y a la comisión directiva con Pablo Ivanoff a la cabeza por la continuidad del proyecto.
Esta será la séptima temporada a cargo del Verde y continuando así el proyecto iniciado en 2017 por el club, que sigue apostando por el crecimiento como lo fue en la temporada pasada, logrando la obtención de la copa Súper 20 y terminar entre los cuatro mejores de La Liga.
.