Un joven de 18 años con un extenso prontuario delictivo, fue recapturado este sábado 16, en un operativo policial en el barrio Itatí de Saladas. Se trata de Kevin “Chinito” Borges, quien se había fugado de la Alcaidía local apenas tres días antes, la madrugada del miércoles, tras ser detenido por la Justicia luego de regresar de la provincia de Córdoba, donde se creía que había intentado esconderse.
La evasión del joven causó revuelo y encendió las alarmas de la comunidad, por posibles nuevos delitos por parte del prófugo. Borges se ocultó en una vivienda que al parecer solía frecuentar, de personas allegadas, quienes lo encubrieron hasta que fue localizado gracias a un minucioso trabajo de investigación policial.
El operativo
El procedimiento involucró a efectivos de diversas unidades, como las Comisarías Primera y Segunda de Saladas, la Unidad Regional 7, la Brigada de Investigaciones, el Grupo Táctico Operativo (GTO) y el PRIAR. A pesar de las altas temperaturas, que superaron los 40 grados de sensación térmica, los agentes lograron rodear el lugar y capturar a Borges, quien intentó resistirse sin éxito.
La detención trajo tranquilidad a la comunidad, que seguía de cerca el caso con preocupación ante la posibilidad de ser víctimas de nuevos actos delictivos por parte del joven.
Borges, cuenta con un historial de «fechorías», en la ciudad. Era buscado originalmente por robo simple. Tras su recaptura, fue trasladado nuevamente a la Comisaría Primera de Saladas, donde permanecerá alojado a disposición de la Justicia.