Este jueves, recapturaron a Rodolfo José “El Ruso” Lohrmann, uno de los principales sospechosos de la desaparición de Cristian Schaerer, ocurrido en septiembre de 2003.
Lohrmann fue recapturado en la ciudad de Alicante, España, junto a Mark Roscaleer, luego de haber escapado de una cárcel de máxima seguridad en Portugal en septiembre de 2024, y mantenerse prófugo desde entonces.
Se recuerda que, el criminal apodado “El Ruso”, se había fugado el sábado 7 de septiembre de la prisión Vale de Judeus, ubicada a unos 70 kilómetros al norte de Lisboa, junto a otros cuatro presos. Lugar donde estuvo detenido desde 2017, a la espera de ser extraditado a la Argentina.
La Policía Judiciaria de Portugal informó hoy la recaptura del “fugitivo del establecimiento penitenciario Vale de Judeus”, y que “el ciudadano argentino tiene una extensa trayectoria criminal, conocido por su participación en delitos internacionales altamente organizados y especialmente violentos, incluyendo delitos de asociación para delinquir, lavado de activos, robo a bancos, tenencia de arma prohibida, falsificación/falsificación de documentos y hurto calificado”.
Anteriormente Lohrmann fue atrapado en Portugal, como asaltantes de bancos y blindados, tras haber logrado permanecer prófugos durante 14 años. En Lisboa debe cumplir una parte de su condena de 18 años, antes de ser extraditados a nuestro país.
Con información de TN