Tras una serie de idas y vueltas y el reclamo del sector, ayer en la noche, la Provincia informó que otorgará un aumento del 25 por ciento a las becas de formación que perciben los residentes del sistema de salud. La suba es para la totalidad de este sector y se abonará de forma inmediata con el sueldo de octubre.
Tal cual detalló el Ministerio de Salud Pública, el incremento del 25 por ciento «alcanza a los 600 residentes con los que cuenta la provincia, desde R1 (primer año) a los jefes de Residencias».
En el comunicado que enviaron anoche también informaron que en los últimos días, funcionarios del Ministerio de Salud Pública mantuvieron reuniones con residentes de cada uno de los hospitales, en el marco de la mesa de trabajo instaurada en la que se prioriza el diálogo.
«Vale recordar que las residencias en salud constituyen una etapa de formación en la vida profesional que consiste en una capacitación de posgrado en servicio, con actividad programada y supervisada para distintas especialidades y disciplinas, que le permiten adquirir las competencias de manera progresiva, requeridas para ejercer con excelencia su profesión», explicaron.
«Para ello el Gobierno provincial dispone en los hospitales e instituciones de Capital y del Interior, de sedes de formación para distintas especialidades Médicas, Enfermería, Kinesiología, Bioquímicos y Psicólogos y Trabajo Social para salud mental», agregaron.
«La Provincia tiene un sistema de Residencias consolidado que se implementa en más de 70 sedes en catorce hospitales. Actualmente, hay 600 residentes en formación», cerraron.
.