Tras la última sesión del Concejo Deliberante capitalino en el barrio Merceditas Collantes, los vecinos expusieron por afuera del temario la implementación concreta de la Mesa Coordinadora de Seguridad Ciudadana, autoría del concejal oficialista, Yamandú Barrios.
«El concejal Barrios propuso la creación de una Mesa Coordinadora de Seguridad Ciudadana, integrada por representantes de vecinos, del Concejo Deliberante, del Ejecutivo, de la Policía de Corrientes y del Ministerio de Seguridad de la Provincia, y en los casos en los que correspondiera que también se sumen representantes de las fuerzas federales, para trabajar de manera integral en la prevención, disuasión y predicción del delito. El proyecto fue aprobado y la ordenanza se promulgó el 1 de septiembre de 2022 y establecía que en un plazo de 30 días de su promulgación, el Ejecutivo tenía que convocar a los distintos integrantes de la Mesa y ponerla en funcionamiento», aseguraron desde la oposición.
En este sentido, desde el bloque de Unión por la Patria resaltaron: «Necesitamos saber en qué quedó la creación de la Mesa de Seguridad Ciudadana, una idea que nos parece muy buena y por eso desde el bloque acompañamos por unanimidad cuando fue tratada. Nosotros legislamos y aprobamos una ordenanza y después tenemos que controlar que se cumpla para que no quede en un papel cajoneado y que una buena idea no se lleve adelante», puntualizaron.
Vale recordar que la semana pasada, alrededor de las 21.30 por calle Palermo y Renacimiento del barrio Nuevo de la Capital provincial, más de un centenar de vecinos se dieron cita para poder dialogar con el titular de la división de Seguridad Metropolitana, el comisario Alberto Cano quien junto a Víctor Franco, comisario perteneciente a la dependencia policial 18ª en el Barrio 17 de Agosto, acerca de un gran problema que azota a la vecindad y que ya hace un tiempo no parece encontrar respuestas de parte de las autoridades: la inseguridad.
En una extensa reunión de casi una hora y media, en la cual además de los reclamos por mayor recorrida de los móviles policiales también se realizó una caminata por varias cuadras de la zona, en donde los vecinos iban señalando a los efectivos cuales eran las zonas más complejas en materia de inseguridad y en que sitios son donde se registran la mayor cantidad de ilícitos.
.