Lo que empezó como un chiste, ahora se convirtió en una especie de cábala. Miles de hinchas en todo el país ‘congelan’ a los jugadores del equipo rival, en lo que se hizo una costumbre en cada partido de la selección nacional.
Ocurrió contra México, contra Polonia, ya en octavos vs Australia, en cuartos contra Países Bajos y en semis, cuando la Argentina goleó a Croacia por 3 a 0. Pero… ¿De qué se trata? Es una especie de magia utilizada por “brujas”, quienes escriben el nombre de los jugadores contrarios en un papel y los ponen en un congelador o refrigerador.
¿Y ahora? La táctica que ‘sirvió’ hasta que la Argentina llegó hasta la final, ahora dio un giro importante. Y es que desde la “Asociación de Brujas” pidieron que no se congele a los jugadores franceses ya que tienen “sus jugadores están protegidos por entidades oscuras y se les puede rebotar”.
Lo cierto es que la Scaloneta jugará vs Francia el domingo, a las 12 (hora argentina), en el estadio Lusail con capacidad para más de 80 mil personas y, si bien el equipo viene preparado y con hambre de gloria, las brujas de argentina creen que una ayudita no vendría para nada mal.