Tras la suspensión de la asamblea, el oficialismo evalúa llevar la reunión a otra sede. Acusaciones cruzadas sobre motivaciones extrainstitucionales.
05-POLITICA-8Tras los incidentes en la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Aoem) desde la conducción del gremio no descartaron que la no realización de la asamblea general debió suspenderse por el accionar «de grupos movidos partidariamente».
La cuestión es que tras las reyertas fuera del edificio ubicado por calle La Rioja, quedó en la incógnita sobre cuándo se reiniciará esta instancia legalmente establecida en la organización de los comunales capitalinos.
Cabe recordar que todo comenzó cuando unas 50 personas reclamaban poder ingresar para participar de la asamblea para la convocatoria del llamado a elecciones.
Dicho sector denunció que la conducción lo eligió para limitar la presencia de sus rivales y elegir los miembros de la Junta Electoral que los beneficie.
Asimismo, se conoció que el pasado viernes 15 recién se comunicó sobre la realización de la Asamblea, lo que ya habría provocado el descontento de un sector.
TURBIO
«Asistimos a la convocatoria para la elección de autoridades de la Junta Electoral para las elecciones de esta comisión. La situación fue totalmente descontrolada, un grupo de gente fue a romper la asamblea, gente que no es afiliada fue a romper la asamblea. Hay una responsabilidad importante que es de la comisión directiva de hacer cumplir las normas vigentes del estatuto y velar por la seguridad de los trabajadores y de los afiliados y la otra parte, que fue directamente a romper la asamblea. Los resultados son lamentables, con compañeras golpeadas. Creemos que hay intensiones partidistas de poner marionetas para hacerse del sindicato. El trabajador no tiene que ser utilizado», puntualizó muy indignado el secretario gremial, Walter Gómez.
Así las cosas, no se descarta que la próxima convocatoria se realice luego del receso invernal y en una dependencia que no pertenezca a la Aoem, donde se pueda implementar un dispositivo de seguridad acorde a la cantidad de asistentes que se harán presentes. En tal sentido, el lugar que más se menciona para tal fin es el predio social del sindicato de empleados telefónicos, ubicado por avenida Maipú, que ya había sido utilizado durante la gestión de la fallecida ex secretaria general, Graciela Flores.
«Acá hay cosas turbias que se están manejando debajo de la alfombra y no se dicen. Hay sectores que ya formaron parte de la conducción de la Aoem y están queriendo volver porque tienen diferencias con el intendente (Eduardo) Tassano. Apuntan a usar al sindicato como cabeza de playa para operar contra la gestión actual», puntualizaron a este medio desde la comisión directiva capitalina.
.