Efectivos del área de Delitos Complejos irrumpieron en tres domicilios y hallaron los alimentos, por una denuncia realizada por la Dirección de Seguridad Alimentaria, del Ministerio de Desarrollo Social.
Personal del área de Delitos Complejos de la Policía de Corrientes desplegó un amplio dispositivo de seguridad y logró recuperar alimentos que era destinados a comedores y merenderos, los cuales se comercializaban de manera ilegal.
El procedimiento se realizó a partir de una denuncia de la Dirección de Seguridad Alimentaria, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, por una supuesta venta ilegal de mercadería, destinada a comedores comunitarios de toda la provincia.
A raíz de ello, por disposición del Ministerio de Seguridad de Corrientes, se iniciaron las tareas investigativas, que permitieron a los uniformados diligenciar tres órdenes de allanamientos en distintos domicilios de la Capital, cuyo resultado arrojó que quedaran demoradas varias personas, quienes fueron puestos a disposición de la Justicia, además de lograr recuperar la mercadería.
EN INSTAGRAM
En tanto, a través de la red social Instagram, el director de Seguridad Alimentaria, Lucas Carballo explicó la situación mediante un video publicado.
«Tomamos conocimiento, a través de las redes sociales, de la venta y comercialización de los productos alimenticios que son destinados a las familias correntinas a través de los comedores y merenderos», indica Carballo en el video.
«A partir de ahí iniciamos una serie de reuniones con el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, quien dando expresas instrucciones a la Dirección de Delitos Complejos, y ante una denuncia realizada oportunamente por la Dirección de Seguridad Alimentaria, y con todo el apoyo y colaboración del Poder Judicial de la Provincia de Corrientes, se iniciaron los allanamientos en los domicilios donde se realizaban estas ventas y comercialización y el consecuente retiro de estos productos», señaló luego.
Por otra parte, Carballo expresó que se «iniciaron las pertinentes acciones civiles y penales contra estas personas».
«Vamos a seguir luchando para detener estos actos inescrupulosos, y cuidando y garantizando la alimentación de las familias correntinas», concluyó el funcionario.