El sector comercial está pasando por un tiempo complicado marcado por la baja de ventas que viene padeciendo desde hace tiempo, que tiene que ver con la crisis económica del país.
En diálogo con EL LIBERTADOR, Gustavo Ingaramo, presidente de la Federación Empresarial de Corrientes (Fecorr), indicó que se registró una reducción de consumo del 20 por ciento respecto del año pasado.
«La situación de baja venta no tiene que ver con la pandemia, ni con la reducción de movilidad por la segunda ola. Se debe a la crisis económica en sí», reveló.
«Agregó que la reducción es importante en todos los sectores, incluso en supermercados, lo que indica que incluso se da en productos básicos», agregó.
Es así que agregó que en general mermó el ritmo de venta, por lo que se buscan estrategias para incentivar el consumo.
Tiene que ver con el alto costo de los productos que a la vez son el resultado de los incrementos en el combustible, cargas impositivas, servicios, entre otros. A esto se suma el desfasaje de los salarios de los trabajadores.
También influye la poca utilización de efectivo -tal como lo viene advirtiendo de distintos sectores económicos- y el uso cada vez más frecuente de tarjetas de créditos.
CAMPAÑA
Ante un escenario poco favorable a causa de la situación económica se suma el contexto sanitario. Desde entidades que representan sectores empresariales impulsarán una campaña junto a la Municipalidad de Corrientes que se dirigirá al cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes.
«Es importante respetar todos los protocolos para garantizar la continuidad de la atención comercial», indicó Ingaramo, a lo que agregó que acompañan todas las medidas dispuestas a fin de frenar el aumento de contagios.
Así afirmó que si entre todos se respetan las medidas sanitarias básicas se aportará a mantener cierta calma. Reveló que proyectar un posible cese de actividad podría ir en perjuicio de la fuente laboral de muchos trabajadores.