A buen ritmo se ejecuta la refacción del hospital San Roque de Esquina, financiada por el Gobierno provincial, cuyo director, el doctor Francisco Aratto dio detalles de los trabajos que comprende al sector de emergencias, internación, terapia intermedia y sala de partos y resaltó «el progreso notable» a un mes del inicio.
Indicó que es una obra «muy esperada», para la cual se interviene en el acceso a emergencias, «tanto para ambulancias como para casos ambulatorios; así como las áreas de internación, y próximamente se realizarán trabajos en terapia intermedia y sala de partos, que incluirá su zona de parto, posparto, habitaciones, dos quirófanos y una unidad de neonatología».
«Esta fase es parte de un proyecto más grande liderado por el Gobierno provincial, y es evidente el avance que se logró en este corto tiempo. Se trabaja intensamente, a excepción de los días de lluvia, siguiendo un plan cuidadosamente diseñado para este tipo de obra pública en arquitectura hospitalaria», remarcó.
Asimismo, un ala del centro de salud ya está en proceso de refacción, son seis habitaciones de internación que contarán con todos los servicios, como suministro de oxígeno y aire acondicionado.
Al área de emergencias se le sumará el shock room, «donde se estabiliza al paciente, con suministros de oxígeno para luego pasarlo a la sala de observación donde se monitorea su evolución», explicó el reconocido médico y añadió que también se contará con un espacio para «enfermería, con todo lo necesario».
A ello hay que agregarle tres nuevos consultorios que funcionarán para emergencias ambulatorias, es decir para los pacientes que lleguen por sus propios medios y que requieran atención urgente.
.