El gobernador, Gustavo Valdés recibió en su despacho a los integrantes de la Selección Argentina Talla Baja, que se consagraron campeones de la reciente Copa América que se disputó en Perú.
Entre los integrantes del plantel nacional estuvieron Facundo Rojas, capitán e impulsor del combinado junto al correntino Nicolás Rolón y otros miembros del seleccionado.
Participaron del encuentro el ayudante técnico, Cristian el arquero de Río Negro, quien contó que en su pueblo lo ayudaron para conseguir los fondos que necesitaba para participar del torneo continental. Otro de los presentes fue Manuel Corvalán, quien compartió el certamen gracias al trabajo realizado en los meses previos para poder solventar el costo de los pasajes, además de un aporte realizado por la comuna de su localidad.
Durante la visita, Facundo Rojas contó que, «el Gobernador nos pidió que le llevemos la copa cuando llegábamos. Le contamos cómo venimos con el proyecto. Nos dijo que Corrientes puede ser sede del próximo campeonato del Mundo Talla Baja».
Para dicho evento hay entre 25 y 30 países invitados. Adelantó que en octubre participarán en España de la Eurocopa, torneo al que ya fueron formalmente invitados. «Sabíamos que se nos iban a abrir muchas puertas. Los resultados nos fueron favorables». Sobre la visita a la Casa de Gobierno aseguró que «sobre lo que más se interiorizó es la problemática de las personas de talla baja: discriminación y bullying y falta de oportunidades también».
Adelantó además el compromiso de Valdés a apoyar la edificación del primer polideportivo en el mundo completamente adaptado a personas de talla baja. «Estará en Corrientes capital, esto es en el barrio Ponce, ruta 12 atrás del predio de Boca Unidos. Hacemos algunas construcciones pero nos falta mucho».
Vale remarcar que el predio fue una donación de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes.
.