La intendente de Bella Vista, Noelia Bazzi, mantuvo una reunión en el hospital El Salvador de la localidad para coordinar los trabajos de prevención y combate contra el dengue.
Además de la titular del ejecutivo municipal, participaron de la reunión el secretario de infraestructura, Gastón Carcaño, de Salud, Ricardo Cura, la directora del hospital, Rocío Bruzzo, el director de Epidemiología, Eduardo Sánchez, personal del corralón municipal y de Atención Primaria de la Salud.
Al respecto, Ricardo Cura brindó detalles de lo charlado en el encuentro: «Estamos organizando el trabajo que venimos haciendo desde todos estos sectores. Durante la reunión se decidió dividirse en dos grupos, por un lado, el personal de corralón; y por el otro lado, el equipo de Epidemiología, que serán los que salgan a realizar las fumigaciones, el hospital se encargará de recepcionar e informar de los casos y las zonas afectadas», informó el funcionario.
Además, agregó que próximamente se va a convocar al cuerpo de Bomberos Voluntarios para capacitarlos y que se sumen a las fumigaciones y poder atender un mayor campo de acción.
Cabe recordar que, días atrás, desde el Municipio bellavistense informaron que ante el aumento de casos, la gestión local intensificó las fumigaciones en distintos barrios, sobre todo en los barrios más críticos que son: Los Pinos, Emergencia Hídrica y San Juan.
Sobre esto, Cura detalló que se viene realizando un trabajo en conjunto entre Municipio y el hospital El Salvador para registrar los casos y realizar operativos más efectivos. También, reiteró que es muy importante atender a las indicaciones del personal municipal capacitado en los recorridos por los barrios.
.