Mientras el Club de Regatas Corrientes sonreía con la obtención del Interligas, la institución lo hacía también porque el equipo de U12 logró la hazaña de meterse en la gran final de la Liga Federal Formativa y ahora irá en busca del título.
Durante el fin de semana el Remero participó de uno de los cuadrangulares en la tercera etapa de la competencia. El anfitrión de dicha zona fue El Ceibo de San Francisco, Córdoba, y además, compitieron Temperley de Rosario y Regatas Uruguay (Concepción del Uruguay).
En la primera jornada en la tarde del sábado el Remero cayó contra su homónimo de Concepción 107-86, quien le propinó la primera derrota al equipo correntino en todo el año. Sin embargo, el domingo se repuso y se quedó con dos triunfazos. El primero frente al anfitrión, El Ceibo, por 120-72, y luego en la última fecha hizo lo propio contra Temperley 103-19.
De este modo, los pibes del Fantasma se quedaron con el segundo lugar de su grupo para avanzar así a la gran final del certamen que definirá el campeón en la presente edición de la competencia.
El Final Four se jugará entre el 12 y 13 de octubre próximo, aún con sede a licitar, y además de los dos Regatas, estarán buscando levantar el trofeo dos equipos de Bahía Blanca: Bahiense del Norte y 9 de Julio.
Recordemos que Regatas Corrientes, en el 2023 que fue la primera edición de esta novedosa categoría, ya se había metido en la etapa final, donde fueron cinco los equipos participantes y terminó 5° consiguiendo una victoria y tres derrotas, por lo que en esta nueva campaña ya elevó la vara en cuanto a lo posicional, y buscará seguir elevando la vara.
El equipo liderado por Juan Cruz Alderete está integrado por Benicio Kawerin Grieco, Benjamín Figueroa, Lautaro Guevara Franchina, Juan Cruz Sotelo Benítez, Agustín Alonso, Melina Antoniol, Ian Lecca, Bautista Ledesma, Felipe Villanueva, Tomás Linares Disanti, Mateo Miranda Cabrera, Bautista Zárate y Vicente Saure.