El pasado fin de semana el club de Regatas Corrientes se quedó con dos enormes triunfos frente a Petrolero Argentino de Plaza Huincul (Neuquén), barriendo la serie y metiéndose entre los ocho mejores de la categoría U15 en La Liga Federal Formativa.
Ambos juegos, los cuales se disputaron en el Estadio Mariano Andino Igarzabal del club Córdoba, tuvieron al equipo «Fantasma» como vencedor de manera cómoda. El primer juego fue, 90-63, y el segundo, 78-57.
Si bien, el resultado fue amplio en ambos partidos, el trámite del encuentro, en ambos casos, fue mayoritariamente parejo. En el primer juego, Regatas terminó de despegar recién en el último cuarto, al cual había entrado perdiendo 50-51, y lo revirtió con un demoledor parcial de 40-12. En el segundo partido sucedió algo similar, aunque el «Remero» pudo despegar ya en el tercer cuarto.
En líneas generales, todo el equipo aportó lo suyo y tuvo muy buen desempeño, pero lo más sobresaliente fue lo hecho por Matías Sanz Pierlorenzi, el joven recientemente citado a la Selección Argentina U15.
Sanz convirtió 37 puntos el primer juego y luego 18 puntos, redondeando una gran serie. Axel Romero también tuvo buenos partidos convirtiendo 23 el primero y 10 el segundo.
De esta manera, el equipo U15 del club de Regatas Corrientes accedió a la gran final de la primera edición de La Liga Formativa y se metió entre los ocho mejores del país.
Además, el logro suma importancia porque es la primera vez que un equipo «Fantasma» de esta categoría accede a una instancia final de un torneo de la CAB, meta que ya había cumplido en las demás categorías: Campeón en U19, Subcampeón en U13, y Cuadrangular Final en U17.
Además del «Fantasma» el resto de los equipos que avanzaron de fase fueron: Centro Español Plottier de Neuquén, Unión Central de Villa María, Quilmes de Mar del Plata, Unión Progresista de Villa Ángela, Olimpo de Bahía Blanca, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y Sportivo Bolívar de Villa Carlos Paz.
La fase final aún tiene fecha y sede a confirmar, pero se sabe que se jugará a eliminación directa, donde el «Fantasma» se medirá con Sportivo Bolívar. Los que avancen se reordenarán, del 1 al 4, dependiendo el ranking midiéndose así en semifinales, y luego la gran final del certamen.
.