Tiempo de una nueva presentación para Regatas Corrientes, en la recta final de la fase regular por la Liga Nacional de Básquetbol. Este miércoles, a partir de las 21.30, recibe en el “José Jorge Contte” a San Lorenzo de Almagro, buscando otro triunfo que lo mantenga en los puestos de playoffs hacia la postemporada.
El elenco correntino le ganó el domingo último como local a Riachuelo de La Rioja, 81 a 77, dejando atrás a un gran rival que viene cumpliendo una muy buena campaña, resultado que le permite ubicarse en el noveno puesto en la tabla posicional, con 16 triunfos y 15 caídas.
A su vez, San Lorenzo llega con la moral por las nubes, luego de derrotar el lunes a San Martín, 73 a 64 en el feudo Rojinegro, sorprendiendo a muchos por el gran nivel que exhibió. Con ello frenó dos traspiés seguidos y se mantiene en la lucha por acceder a los playoffs, aunque por ahora con 15 victorias y 16 derrotas está decimoquinto en las posiciones, afuera de la postemporada.
El antecedente entre ambos se remonta al 11 deenero pasado, cuando en el “Roberto Pando” de CABA, Regatas se impuso 79 a 74.
A manera de previa, el coach regatense, Juan Manuel Varas, expresó tras la victoria sobre Riachuelo, que “fue muy importante para nosotros volver a casa, preparando la cabeza y el físico para lo que va a ser enfrentar a San Lorenzo».
Respecto a las posibilidades de ingresar a los playoffs, el DT fue harto elocuente: «Es difícil hacer futurología con la tabla de posiciones, así que nos obliga a tener que enfocarnos en lo nuestro, sabemos que hoy estamos con récord positivo que era algo que buscábamos y deseábamos, pero la acumulación de partidos ganados nos determinará la posición final, queremos seguir ganando en casa y seguir con una línea de juego que creo que la estamos teniendo”.
Y cerró con estos conceptos: «No hay partidos fáciles, no hay partidos que se ganan en la previa, si, entender nuestro potencial, nuestras fortalezas y desde ahí ver el juego que nos presenta el rival y lograr la lectura correcta ante las dificultades que se presentan durante los cuarenta minutos».