En el marco de la novena fecha de la tradicional Copa Palacio del básquetbol capitalino en primera división, los primeros equipos de Regatas Corrientes y el Deportivo Colón volvieron a ganar para seguir siendo punteros e invictos de la competencia, con andar ideal con nueve victorias en igual cantidad de presentaciones.
Los del parque Mitre derrotaron de manera ajustada como visitantes a las 1.536 Viviendas, mientras que los de la calle Catamarca hicieron lo propio, 76 a 56 sobre Pingüinos.
En el estadio «Santiago Simón», Regatas Corrientes volvió a ganar sobre el elenco local, 1.536 Viviendas Islas Malvinas, en un cotejo apretado y con un final agónico.
El primer cuarto del encuentro anticipó lo que se vería en todo el trámite, un partido muy físico, con aguerridas defensas y un buen score en ambos lados, cerrando la acción 20-22 en favor de la visita. En el segundo período, las Mil ajustó algunos detalles en la defensa, y en ataque hizo correr la bola para encontrar los mejores lanzamientos, mientras que el Fantasma dependió mucho de los tiros a distancia, sobre todo de Gauto (11 en el cuarto), y el primer tiempo las acciones quedaron 41-40 para el local.
Regatas Corrientes cambió la cara y aprovechó la juventud de su plantel en el inicio de la segunda mitad para presionar y correr, y ahí desplegar todo su básquet aprovechando errores del rival. De este modo atravesó su mejor momento en el juego, para llevarse el cuarto por una distancia de 16 puntos, 57-73.
Parecía que el Remero había encontrado la ventaja que le daría la calma para el último cuarto, sin embargo, 1.536 Viviendas con mucha garra tuvo una defensa asfixiante, bien plantada en su campo para no otorgar espacios, y en ataque aprovechó cada situación que tuvo con un buen reparto de gol, aunque teniendo a Martínez y Álvarez como banderas, para arrimarse e incluso pasar al frente a falta de menos de un minuto 84-82. Los últimos segundos fueron vibrantes y primero Gauto empató desde la línea, y tras una buena defensa, en la última jugada del partido un triple de Valsangiácomo puso cifras definitivas 84-87.
De este modo, Regatas Corrientes se hizo fuerte tras varias ausencias importantes, ya que no contó con Franchela y Scacchi por licencia, ni con su capitán Franco Zalazar. De todas formas, volvió a sumar una victoria para mantenerse puntero e invicto trascurridas 9 fechas de la Copa Palacio.
.