Regatas Corrientes volvió a demostrar porqué es uno de los tres equipos que lidera la temporada, ayer superó a Ferro Carril Oeste por 68 a 65 en la continuidad de la Liga Desarrollo.
Si bien el partido empezó parejo, el «remero» pudo sacar ventaja rápidamente y logró mantenerla hasta el final. Juan Ignacio Larraza fue el goleador del «Fantasma» con 17 puntos, mientras que en la visita se destacó Camilo Rodríguez con 19.
El equipo porteño arrancó mejor en los primeros minutos. Sin embargo, la presión del elenco del Parque Mitre, llevó a la visita a cometer errores bajo el aro. Los dirigidos por Diego Checenelli capitalizaron este punto débil del rival y se quedaron con el cuarto inicial (20-16).
En los siguientes 10 minutos la efectividad de Regatas fue aún mayor. Eso, sumado a una buena circulación de pelota, le permitió estar arriba en el marcador. Por su parte, Ferro a los tiros de dos puntos para achicar la ventaja y seguir en partido (44-31).
Tras el descanso largo, la visita cambió el chip: fue más agresivo e incomodó al «remero». Tanto que comenzaron el tercer cuarto con 16 puntos abajo y lo terminaron tan sólo a tres (55-52).
El cierre fue aguerrido, por momentos trabado y sin dudas peleado. Ferro siguió en la misma sintonía y pasó a ganar el juego por primera vez (57-58). El tiempo muerto fue un aliado de los entrenadores, que afinaron el lápiz y le sacaron el jugo a los últimos minutos. A falta de 38 segundos, Ferro pasó a ganarlo 64-65 con el doble de Camilo Rodríguez, pero Regatas respondió con el tanto de Alan Ledesma.
En el final, las faltas se volvieron protagonistas, un recurso que el local supo transformar en puntos para cerrarlo definitivamente 68-65. Regatas, el lunes 31, visitará a Unión de Santa Fe.