Golpeado por la derrota en el clásico frente a San Martín, 80 a 74, Regatas Corrientes ya no tiene margen de error. Si pretende mantener viva la llama de la esperanza para pelear por la segunda plaza al Final 8, no le queda otra que salir a ganarle a La Unión de Formosa, en el duelo que protagonizarán a partir de las 21.30 en el José Jorge Contte. El partido corresponde a la tercera fecha de la segunda etapa del Súper 20.
Recordemos que San Martín ya se aseguró su lugar entre los ocho mejores, de cara a la siguiente instancia, tras sus victorias sobre Oberá Tennis Club y La Unión, respectivamente.
Mientras que Regatas, no solamente tiene que superar hoy a La Unión, sino además imponerse en los encuentros que le restan y esperar que La Unión no lo haga. Es decir, los formoseños con abrochar uno de los dos encuentros que le quedan, le darán forma a la clasificación. Todo, avalado con los éxitos que vienen de conseguir ante Comunicaciones y Oberá, de manera consecutiva.
Un panorama complejo para Regatas, que no obstante no debe bajar los brazos. La ilusión es lo último que se pierde.
Recordemos que Regatas no cuenta para esta etapa en Corrientes con los servicios del «Penka» Aguirre, que se recupera de una fractura en segundo metacarpiano de la mano izquierda ni con Xavier Carreras, afectado por una dolencia muscular.
Paolo Quinteros valoró volver
a jugar «con nuestra gente»
Regatas Corrientes cayó con San Martín por 80 a 74 en el clásico correntino, en lo que significó su regreso a su estadio y con su gente luego de 589 días.
A pesar de la derrota, el capitán «remero», Paolo Quinteros, dejó sus sensaciones de poder volver a su casa: «Hacía mucho tiempo que no jugábamos en estas condiciones, a veces cuesta adaptarse a tener gente, que te alienta, que te apoya».
«Si hay algo que rescatar es justamente poder volver a jugar con nuestra gente, en nuestra casa», continuó el ídolo regatense.
Quinteros fue una de las figuras del «fantasma» en el clásico, donde anotó 19 puntos mostrando toda su jerarquía. En cuanto al juego que se vivió, dijo que: «Nos tocó perder, San Martín hizo un gran trabajo, y nosotros creo que ayudamos mucho a que ellos ganaran porque cometimos muchos errores».
«La mayor distracción del equipo fue defensivamente, no nos aferramos al plan de juego, a la estrategia que el entrenador había empleado, sobre todo al principio, donde les dimos un hándicap muy grande los primeros minutos», agregó Quinteros.
Sin embargo, con su optimismo característico rescató la actitud del equipo: «De todas formas peleamos, en ningún momento bajamos los brazos y así y todo fuimos a buscar el juego. Y lo lindo que tiene este deporte es que todo continúa, y tenemos que volver a entrenar a corregir los errores».
Ahora Regatas Corrientes debe ganar los tres juegos que le quedan y esperar que La Unión pierda su otro encuentro con San Martín para poder avanzar al Final 8 del Súper 20, de cualquier otra forma quedará sin chances.
Respecto a ello, el colonense expresó que «si queremos seguir en camino tenemos que pensar más en nosotros, si queremos ganar el resto de los juegos depende de nosotros, de nuestra capacidad de resetearnos, de aprender a corregir los errores que cometemos. Tenemos mucho margen de mejora y eso es lo que vamos a tratar».
.