El elenco de Regatas Corrientes ganó un duelo y perdió otro pero por diferencia de puntos avanzó como el mejor segundo a la siguiente fase del certamen Nacional en la Región NEA.
El sábado y domingo último se llevó a cabo la primera etapa de la Liga Federal Formativa (LFF) U15, donde el Club de Regatas Corrientes logró avanzar a la siguiente ronda como el mejor segundo en la Región NEA.
El «remero» integró el Triangular 2 de la conferencia, donde jugó en el estadio Marcelino «Cora» Ojeda (Pingüinos) frente a San Martín y al elenco anfitrión.
En el primer duelo, los pibes del club del parque Mitre no dejaron dudas y le ganaron a San Martín por 106-48, mientras que en la definición por el primer lugar de la zona Pingüinos superó en el cierre del cotejo al «remero», 53 a 52, anteriormente el equipo «franjeador» de la calle Santa Fe había superado el escollo del «rojinegro» por 68 a 47.
Por la buena diferencia de puntos conseguida en el primer juego, Regatas Corrientes consiguió avanzar como el mejor segundo de la región, en donde Villa San Martín pasó en el Triangular 1 y Regatas Resistencia lo hizo en el Triangular 3.
CUADRANGULAR EN AGOSTO
La Liga Federal Formativa U 15, en su segunda etapa se disputará un cuadrangular regional, donde los cuatro equipos jugarán todos contra todos para definir a los dos mejores, que serán los que sigan en carrera en el certamen que organiza la Confederación Argentina de Básquetbol. Se confirmó que dicha instancia se jugará el venidero 10 y 11 de agosto, aunque resta definir el lugar que aglutinará a la instancia siguiente.
TORNEO DIVIDIDO
EN SEIS REGIONES
El certamen nacional organizado por la Confederación Argentina de Básquet cuenta con un total de 66 equipos participantes de todo el país, los cuáles fueron divididos en seis regiones: Litoral, Centro, Sur, NEA, Sudeste y Oeste. En total se jugarán cinco etapas para definir al mejor equipo del país entre los chicos de hasta 15 años.
.