Un día tenía que llegar el triunfo. Y fue en el último juego de la primera fase del Súper 20 que se disputó en Córdoba, Regatas Corrientes derrotó a Olímpico de La Banda por 89 a 85, en un partido muy parejo, con un final ajustado que esta vez si pudo cerrar el equipo de Gabriel Piccato.
En el comienzo del juego se vio un duelo muy dinámico, vertical, parejo y con pocas interrupciones. A pesar de la vertiginosidad que inyectaron al partido el marcador no lo demostró ya que ambos contaron con poca efectividad con tiros a distancia (0/6 Olímpico, 0/4 Regatas). De esta forma, el primer descanso del juego lo dejó al frente al santiagueño por 16 a 15.
El «bandeño» se despertó ofensivamente y en casi 4′ de juego movió bien la pelota encontrando tiros en solitario, y lugar para las penetraciones, lo que lo llevó a marcar un parcial de 13 a 4, alejándose así 29 a 19. Costó, pero el «remero» encontró tiros abiertos, tuvo fluidez en ataque y mejoró la defensa, y así, con el buen ingreso de Hogan (6 puntos) tomó la ventaja y terminó llevándose el segundo cuarto 39 a 40.
A Regatas le vino bien el descanso largo, que salió con la mano mucho más ajustada para poner un parcial inicial de 15 a 4 (55 a 44) promediando el cuarto. Quinteros (15 en el cuarto) se convirtió en el bastión ofensivo de Regatas, quien calibró la mira, siendo factor clave para que su equipo pueda dominar el juego en el marcador y se quedé con el tercer capítulo por 64 a 55.
Olímpico buscó emparejar la historia de la mano de la defensa, subiendo las líneas y proponiendo una zona defensiva para la salida de Regatas, y con cuatro de juego apareció la garra de los de La Banda, quienes con un doble y falta de Buchanam y un triple de Grun se puso a tiro, 73 a 77. Una bomba de De la Fuente dejó al «negro» abajo por la mínima, pero llegó la respuesta «remera» con Davis y Hogar para respirar al frente por 83 a 78 con 2′ por jugar. Allí, Olímpico luchó y Regatas batalló, y en un nuevo final muy cerrado, esta vez el «remero» pudo quedarse con el triunfo por 89 a 85.
El equipo de Picatto sumó su primer triunfo en el certamen que ahora lo tiene con un récord de una victoria y cuatro derrotas, pero que lo deja con muchas posibilidades de acceder al final 8. El próximo domingo 10, volverá a jugar en el Contte por la segunda ronda del torneo, nada más y nada menos que en el clásico correntino frente a San Martín.
.