En la continuidad de la Liga Nacional de Basquetbol, el club de Regatas Corrientes emprendió su viaje a Córdoba para llevar adelante los dos juegos contra los equipos de dicha ciudad. Hoy desde las 21 visitará el polideportivo Cerutti para jugar contra Atenas, y el lunes a la misma hora en el Ángel Sandrín lo recibirá Instituto.
Los jueces para el encuentro frente al «griego» serán Raúl Sánchez, Alejandro Zanabone y Alberto Ponzo, mientras que el comisionado técnico será Luis Cornejo.
Ambos encuentros podrán verse en vivo a través de la plataforma de Basquetpass.
El «remero» emprendió la gira atravesando un buen presente, donde acumula tres partidos en fila con victorias, ya que venció en condición de local a La Unión de Formosa 94-78, a Riachuelo 74-58 y a Boca 77-68. Actualmente se ubica en la 12ª ubicación de la tabla de posiciones con 15 triunfos y 13 derrotas, obteniendo un 54 por ciento de efectividad.
El primer rival será Atenas, uno de los equipos históricos de la LNB, el más ganador, pero que atraviesa un presente totalmente adverso. Se encuentra último con apenas 2 victorias en la temporada y con 26 derrotas.
Por otro lado, el adversario del segundo juego está ubicado totalmente en la posición opuesta. La Gloria es el puntero del torneo y posee una efectividad altísima del 84 por ciento, con 21 victorias y tan solo 4 caídas. Además, arrastra una racha de 9 triunfos consecutivos, siendo su última derrota el 4 de diciembre frente a Quimsa.
Los dos cordobeses ya visitaron en la temporada el José Jorge Contte. En el debut del «remero» en la temporada Instituto lo ganó como visitante 69-74, mientras que el «fantasma» se quedó con la victoria frente a Atenas 83-73 el pasado 31 de enero.
PARTE MÉDICO
Todo el equipo estará a disposición del cuerpo técnico, salvo Marco Giordano, que continúa con la recuperación de la tendinopatía que padece en su rodilla, y Pablo Espinoza, quien recientemente sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y ambos meniscos de la rodilla derecha.
.