El fin de semana pasado se desarrolló la 30° edición del Torneo Nacional de Vóley de Mayores de San Jerónimo Norte, un torneo abierto de gran relevancia y jerarquía a nivel nacional donde el Club de Regatas Corrientes tuvo una destacada actuación.
La competencia se realizó en la homónima ciudad del interior de la Provincia de Santa Fe, donde solamente en la rama masculina participaron un total de 52 equipos, muchos de ellos con jugadores de nivel de Liga Argentina, y además participación de diversas provincias e incluso de equipos del exterior.
En la primera fase hubo cuatro grupos con seis equipos y otros cuatro grupos con siete. El Remero integró la Zona D junto a Villa Dora de Santa Fe, Sr. Voley de Mendoza, Universidad de San Juan, Muñiz de Buenos Aires, Olimpia de Uruguay y Unión Eléctrica de Córdoba.
En dicha primera instancia ganó sus seis compromisos, donde ganó en sets corridos cinco de ellos, mientras que venció en tie-break (2-1) a Sr Vóley. Estos resultados le permitieron quedarse con el primer lugar del grupo y meterse en la zona campeonato.
En los octavos de final Regatas se midió con Marchiquita de Buenos Aires, continuando con su buen andar y quedándose con el triunfo por 2-0. Sin embargo, en los cuartos les tocó enfrentar a Tucumán de Gimnasia, club de LVA que llevó gran parte de ese equipo y que terminó siendo subcampeón, y allí fue derrota 0-2, despidiéndose de la competencia y quedándose con el 6° puesto.
Vale destacar que el Remero afrontó el torneo como un importante compromiso preparativo para lo que será su nueva participación en la Liga Nacional de Vóleibol Masculina, donde ya contó con algunos de los refuerzos que integrarán dicho plantel.
El equipo estuvo dirigido por Marcelo Obes y tuvo en sus filas a Andy Kiener, Mauricio Gómez Fedrigo, Marcos Rzepeki, Martín Pachecoy, Luciano Obes, Matías Miranda, Leandro y Enzo Alegre, Ignacio Estigarribia, Pedro López, Pablo Rivero, Lucas Diaz, Maximiliano Jaime y Gonzalo Medina.