Regatas Corrientes y Comunicaciones de Mercedes tendrán acción esta noche en la continuidad de la fase regular en la Liga Nacional de Básquetbol.
En el José Jorge Contte, el equipo dirigido por el «Tulo» Rivero recibe a las 21.30 a Unión de Santa Fe, entonado, luego de haber vencido en el cierre de su gira por Santiago del Estero a Ciclista Olímpico, 78 a 67, hasta entonces único puntero de la competencia.
Fue un éxito revitalizante el que logró en el Vicente Rosales de La Banda, por la jerarquía del rival y por la gran labor colectiva que mostró, jugando muy concentrado todo el juego, lo que le permitió recuperarse de la derrota que había experimentado previamente con Quimsa, 94 a 75.
Regatas suma dos victorias seguidas como local y actualmente exhibe una campaña con cuatro triunfos y cinco derrotas, por lo que es clave ganar esta noche para seguir recuperando terreno en el certamen.
Por el lado de Unión, viene de perder con amplitud en su visita al Fortín a San Martín de Corrientes, 85 a 70 y antes había tropezado 87 a 72 frente a La Unión en Formosa.
Su mal momento se evidencia en que suma tan sólo dos victorias y lleva acumuladas seis caídas.
COMUNICACIONES,
ANTE UN DESAFÍO
En otra salida a la ruta, Comunicaciones de Mercedes enfrenta, a las 19.30, en el Héctor Etchart de Caballito a Ferro Carril Oeste, luego de haberse sacado una pesada mochila de encima al lograr ante Argentino de Junín el primer éxito de la temporada, 87 a 80, lo que le permitió dejar atrás la nefasta racha de diez derrotas consecutivas.
La intención del conjunto dirigido técnicamente por Guillermo Saldaña es seguir levantando cabeza y en base a resultados positivos ir saliendo del fondo de la tabla y que mejor entonces que salir a buscar el triunfo en Caballito.
Cabe señalar que «Comu» sigue sufriendo la ausencia del pivote Anthony Lee, que se repone de un desgarro.
Enfrente, Ferro está en un presente con cono de sombras, producto de tres derrotas en fila que arrastra, ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia (86 a 71 y 92 a 65) y con Peñarol de Mar del Plata (69 a 64).
Con ello suma cuatro triunfos y siete tropiezos, y necesita esbozar una urgente recuperación.
.