Regatas Corrientes se hizo fuerte en el José Jorge Contte para quedarse con un importante éxito frente a San Lorenzo por 88-78 y empezó a encaminar el último tramo de la temporada regular de la Liga Nacional.
Luego de un arranque con ciertas dudas donde la visita llegó a sacar buena ventaja, el equipo local reaccionó y dominó el trámite del juego por completo con una altísima efectividad de 6,75 (14/25 – 56%) y una gran solidaridad en ataque, repartiendo 24 asistencias. De esta forma el local alcanzó la 17 victoria en 32 juegos, mientras que los de Boedo alcanzaron su 17 derrota en 30 partidos.
El más destacado del Remero en cuanto a la anotación fue Iván Gramajo con 16 puntos, seguido por 11 tantos, 8 rebotes y 4 asistencias de Fabián Ramírez Barrios y 10 unidades, 4 rebotes y 7 asistencias de Andrés Jaime.Además, fueron 11 los jugadores que sumaron.En San Lorenzo estuvo el goleador del encuentro: Gastón Córdoba con 23 tantos con 7/10 en triples.
El Ciclón arrancó sorprendiendo con mucha intensidad en defensa y con alta efectividad en tiros a distancia para llegar a sacar nueve de luz, sin embargo, Regatas ajustó las cosas cerca de su canasto y calibró la mira para dejar todo empatada al cierre en 25. De la mano de Jaime en la conducción y con la segunda unidad en cancha el Remero mejoró notablemente y empezó a tomar distancias en el marcador con un tremendo parcial, llevándose el primer tiempo 49-36.
Tras el descanso, la visita volvió a las bases jugando muy físico en defensa y encontrando los caminos desde el pick and roll, y aunque Regatas tuvo algunas dudas logró nuevamente tomar distancias con el aporte de su banco y se quedó con el tercer periodo 70-60. Ya en el periodo final, Regatas aguantó las embestidas de la visita y jugó con mucha inteligencia para aguantar con la diferencia conseguida y adueñarse de la victoria 88-78.
El Remero recibirá el próximo sábado 26 de abril a Argetino de Junín en el Contte, mientras que el Ciclón buscará cerrar la gira de la mejor manera en Formosa frente a La Unión el viernes.
SÍNTESIS
Regatas (88): Nicolás Aguirre 8, Tobías Franchela7, Iván Gramajo 16, Fabián Ramírez Barrios 11 y Charles Thomas 8 (FI); Sebastián Lugo 8, Federico Elías 5, Salvador Giletto5, Quintin Alexander 7, Andrés Jaime10, Juan Larraza3 y Francisco Ferraro 0. DT: Juan Varas.
San Lorenzo (78): Diego Collomb 0, SélemSafar 8, Gastón Córdoba 23, Nicolás Stenta8 e Iván Basualdo 6 (FI); Lucas Latorre 9, Franco Alorda 13, Lucas Machuca 11 y Thiago Roca 0. DT: Leonardo Costa.
Parciales: 25/25, 49/36 (24/11), 70/60 (21/24), 88/78 (18/18). Jueces: Pablo Estévez, Danilo Molina e Iván Huck. Estadio: José Jorge Contte.
TAMBIÉN GANÓ EN LA LIGA DE DESAROLLLO
Regatas Corrientes superó el traspié ante Riachuelo y le ganó 65-51 a San Lorenzo. Con este resultado se afianza entre los cuatro primeros de la tabla.
El elenco del Parque Mitre sumó un importante triunfo en casa de cara al cierre de la faseregular de la Liga de Desarrollo. Superó al Ciclón durante todo el partido, teniendo como goleadores a Ignacio Ortega y Juan Larraza con 16 puntos. En la visita se destacó Thiago Roca con 17 puntos.
Regatas marcó la diferencia desde los primeros 10 minutos de juego, donde aprovechó que su rival estaba errático. Además, capitalizó en puntos los rebotes de sus propios tiros. Así logró cerrar el cuarto con una ventaja de 10 (16-6).
Sin embargo, en el segundo cuarto San Lorenzo despertó y afinó la puntería. Acechó el aro fantasma por varios minutos e incluso llegó a superarlo en el marcador. Los dirigidos por Diego Checenelli se recuperaron en la parte final, logrando ir al descanso largo 35-27 arriba.
El tercer cuarto estuvo parejo. Con un doble de Ortega, el Remero volvió a sacar una diferencia de 10 puntos, pero con el correr de los segundos la visita la achicó. Cuatro triples de Roca y uno de Facundo Ibáñez hicieron que El Azulgrana termine a tan sólo un punto (49-48).
Regatas sumó en el último cuarto a través de los tiros libres,y aprovechando también los momentos de poca efectividad en la visita. San Lorenzo sólo anotó tres puntos en todo el cuarto.
Así, El Remero selló su triunfo 65-51.Ahora deberá enfrentar a Argentino de Junín, en lo que será uno de los últimos partidos de local por la fase regular.