Tras el receso por las fiestas de fin de año, la Liga Nacional de Básquetbol retomó su andar y Regatas Corrientes vuelve al ruedo el José Jorge Contte, cuando reciba este domingo desde las 21 a Atenas de Córdoba.
El duelo, que tendrá transmisión a través de Basquetpass, contará con Leonardo Zalazar, Nicolás Danna y Sebastián Vasallo como jueces y tendrá a Luis Duarte como comisionado técnico.
El Remero abre el año con un récord de 7 victorias y 6 derrotas, siendo que en su última presentación cayó como visitante contra Peñarol 84-65. Por su parte, de local ganó 5 juegos y solamente cayó el 29 de octubre contra Oberá Tenis Club.
El rival de turno llega en un buen momento, con un récord de 10 victorias y 7 derrotas, aunque tras haber ganado en su primer juego del año en Formosa contra La Unión 81-77 cayó abultadamente con San Martín en Corrientes por 89-57.
En la previa al juego, el que tomó la palabra para analizar el momento del Remero, lo que se viene en este 2025 y puntualizar sobre el primer choque que tendrá el equipo fue Andrés Jaime.
En primer lugar, habló sobre el receso y los días de trabajo que tuvo el equipo: “Esos días de descanso, de pasar las fiestas con la familia obviamente a cada uno lo ayuda, pero sabemos que no son vacaciones, es corto, y ya inmediatamente hay que pensar en lo que sigue y me parece que eso el equipo no entendió y lo hicimos muy bien”.
“Creo que desde la vuelta a los entrenamientos estamos trabajando muy bien, que eso es positivo y esperamos poder traslado a la cancha el domingo. Con el plantel completo, Fede (Elías) volviendo a entrenar y el extranjero nuevo (Alexander) tratando de ensamblarlo con el equipo, ya es una manera distinta a entrenar y afrontar la temporada”, agregó.
Sobre el buen andar de local y los tres compromisos que se vienen en casa, dijo: “Primero tenemos que empezar por el partido domingo, después el martes, y llevarlo partido a partido, ya que son todos compromisos duros. Me parece que lo podemos hacer bien, sumar las victorias sería muy importante. Empezaríamos a acomodarnos donde queremos estar, y ahí preparamos para salir de la ruta que por ahí es un poco la cuota pendiente que tenemos”.
“Lo primero es que hay que pensar en el partido del domingo y en hacer las cosas bien. En mostrar lo que queremos mostrar, ponernos bien duro atrás y de ahí empezar a construir, me parece que esa es la clave. Pensar partido a partido y una vez que vayan pasando si pensar en los partidos visitantes”, siguió el base santafesino.
Por último, analizó al Griego cordobés, rival con el que se abrirá el 2025: “Desde que pudieron completar un poco su roster, me parece que empezaron a jugar mucho mejor, más liberados. Es un equipo que repitió varias piezas del ascenso, entonces de ese lado tienen una ventaja. Creo que nosotros tenemos una leve ventaja en el poste bajo”.
“De todas formas, tenemos que construir desde la defensa, cerrando su vía de gol, tienen unos tiradores que son peligrosos por lo que tenemos que tratar de llevar eso a la mínima expresión y ahí construir para adelante que nosotros tenemos muchas herramientas”, cerró.