Continúa la acción de los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol y esta noche, desde las 21, Instituto y Regatas animan el segundo duelo al mejor de cinco, nuevamente en el estadio Ángel Sandrín, en donde el elenco correntino el domingo pasado logró un enorme triunfo 86-76 para ponerse 1-0 y buscar ahora dar otro paso ganador que lo ponga a un juego de las semifinales cuando la acción se traslade al José Jorge Contte.
El cotejo en Córdoba fue un gran concierto de Regatas, que casi no permitió la ventaja de Instituto, salvo por el inicio del encuentro donde fue un ida y vuelta de anotaciones. Pese a eso, los dirigidos por Fernando Calvi se pusieron arriba desde el primer cuarto y no abandonaron más ese liderato en el marcador. Otra gran actuación de Franco Vieta (18 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias, 0 pérdidas) que llevó al «Remero» a dominar en los tantos con sus anotaciones. Regatas alcanzó las 14 unidades de diferencia, la máxima del partido y se retiró al descanso arriba por ocho y manejó la ventaja.
Regatas tuvo a cinco jugadores además de Vieta en doble dígito de anotación. Esto llevó al «Remero» a mantener esa diferencia con Instituto en el marcador y llevarse el partido por diez unidades. Quizás un triunfo sorpresivo de los dirigidos por Calvi, ya que vencieron al segundo de la temporada regular y en su casa. Pero cabe recordar que, también que los correntinos bajaron a Gimnasia después de barrerlos y ya nada es sorpresa por parte de este equipo que buscará nuevamente pasar la escoba.
Tras este partido, la llave se mudará a Corrientes, con el tercer juego el viernes desde las 21. Mientras que un eventual cuarto partido, será también en el Contte, el domingo a las 20 y de precisarse un quinto, la serie retornará a Alta Córdoba, el miércoles 19.
.