Regatas Corrientes quiere que la de hoy sea una gran noche. Por ello, el José Jorge Contte se volverá a vestir de fiesta para recibir a las 20.30 al cuarto punto de la serie de cuartos de final ante Instituto de Córdoba, que marcha 2-1 a favor del elenco correntino.
Luego del resonante éxito del viernes, 76-54, los dirigidos por Fernando Calvi, quedaron match point, a tan sólo un paso de cristalizar el pase a las semifinales.
Por ello, la expectativa es tremenda y en el «Estadio de los Sueños» no caben dudas que estará a pleno, apoyando a un Regatas que viene sorprendiendo a propios y extraños con su gran labor en los playoffs. El cual, está tan sólo a un triunfo de clasificar a las semifinales, algo que hasta hace muy poco sonaba como una quimera.
En el tercer capítulo, todo fue de Regatas, que se apoyó en una gran defensa que dejó en 54 puntos a un elenco súper ofensivo como lo es Instituto.
En el «Remero» abundaron las conversiones de media distancia y las buenas defensas que no permitieron que Instituto se meta en el juego. Charles Thomas (19 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia, 1 tapón) fue el destacado en la ofensiva y la distancia de 15 puntos que tomó Regatas al cabo de la primera mitad del juego fue clave, ya que luego la pudo administrar e incluso aumentar, hasta llegar a los 22 de la diferencia final.
Para la «Gloria» cordobesa, dirigida por Lucas Victoriano es a todo o nada, ya que debe ganar para forzar a un eventual quinto partido, el miércoles 19, en el Ángel Sandrín.
OLÍMPICO
ESPERA POR EL
GANADOR DE
esta noche
El ganador de esta llave tendrá como rival a Ciclista Olímpico de la Banda, que barrió 3-0 a Platense, tras quedarse con el tercer juego en Vicente López, por 72 a 70 y se metió en las semifinales de la temporada. Alex Negrete fue el goleador del equipo con 19 puntos.
El «Calamar» venía bien, y se fue al descanso largo adelante 46-35. El tercer cuarto arrancó con muchas imprecisiones y una gran intensidad física. Mientras, Platense no lograba hacer pie en ofensiva, Olímpico insistía con el tiro de larga distancia sin precisión. Sin embargo, el conjunto de La Banda ajustó su defensa, supo sacar ventaja desde su jerarquía individual para conseguir faltas y lograr achicar la diferencia a cinco (49-44). El partido, indudablemente, cambió de ritmo, se hizo muy parejo y la visita empezó a aprovechar que el «Marrón» se cargó pronto de infracciones. Alex Negrete, el hombre de la noche volvió a aparecer sobre el cierre del parcial para achicar a dos con una buena conversión más el bonus (55-53) y con un bombazo de Aguirre, los santiagueños empataron el partido. La ventaja que supo tener el «Calamar» desapareció y comenzó a jugarse otro cotejo. Con otro triple de Aguirre, el «Negro» se fue arriba por 60-57.
Los últimos diez minutos tuvieron todos los condimentos en un juego de playoffs. Así fue hasta la bola definitiva. El conjunto de La Banda se puso arriba 72-70 con 19 segundos por jugar y el «Calamar» buscó la victoria con un lanzamiento de tres de Santi Barrales, pero no pudo ser. Triunfo del elenco santiagueño que se quedó con la serie por 3-0 y está en semifinales.
.