La Liga Nacional de Básquet va despidiendo lentamente el 2024, y en ese contexto Regatas Corrientes afronta este jueves desde las 21.30 en el José Jorge Contte, su último cotejo como local del año, recibiendo a a Zárate Basket. Los jueces para este juego serán Fernando Sampietro, Diego Rougier y Alejandro Zanabone mientras que el comisionado técnico será Luis Duarte.
El Remero viene de un momento positivo con una racha de cuatro victorias en fila, donde le ganó a Unión de Santa Fe, San Martín (ambos de local), La Unión de Formosa (como visitante), y la más reciente el pasado lunes contra Gimnasia de Comodoro Rivadavia en Corrientes 83-80.
De este modo, el elenco conducido por Fernando Calvi consiguió récord positivo alcanzando las cinco victorias en nueve presentaciones, ubicándose actualmente en el 8° puesto de la tabla de posiciones.
Por su parte, el equipo de la Provincia de Buenos Aires viene con un andar irregular, encontrándose 15° con un récord de 3 victorias y 5 derrotas. Sin embargo, tras el complicado inicio de temporada, donde acumulo derrotas seguidas, ahora llega con dos triunfos en fila, frente a Platense como local y el martes en Formosa frente a La Unión 85-83.
El partido será clave para el Remero para afianzar su buen momento, para despedir de la mejor manera el año ante su gente, y para emprender la última gira del 2024 (visitará a Platense, San Lorenzo y Peñarol) con un importante envión anímico.
Para este cotejo, Fernando Calvi podrá contar con el regreso de James Reese, quien había viajado a Estados Unidos por motivos personales, pero ya estará de nuevo a disposición.