Regatas Corrientes tuvo que luchar bastante para vencer 88 a 86 en el Polideportivo Carlos Cerutti a un necesitado Atenas de Córdoba. Hinkle fue el goleador con 16 puntos, Arengo y Jaime también tuvieron aportes claves (15) y entre los locales se destacó Javion Blake (18 puntos).
Atenas, con sólo 2 victorias en esta Liga, logró resistir y equilibrar el juego hasta el suplementario, donde Regatas terminó mejor.
En el arranque Atenas arrancó más fino, con dos triples de Octavio Sarmiento Battistoni mientras Regatas no lograba convertir. Los del “Tulo” Rivero intentaron mucho desde el perímetro y encestaron sus primeros puntos de campo después de más de 5 minutos de juego. Con la entrada de “Potrillo” Arengo pudieron correr más la cancha, detener al rival, y empezar a anotar más.
Atenas volvió a la carga en el segundo parcial, con Deion McClenton como encargado de las conversiones. Volvieron a sacar una ventaja de 8 puntos, pero el remero se volvió a esforzar contra la corriente y consiguió ponerse a tiro. Para esto fue importante la defensa en el poste bajo, con Ale Diez tomando 6 rebotes en un corto lapso, y con un as debajo de la manga de Tobías Franchela el marcador quedó en tablas.
En el tercer cuarto, una buena defensa “fantasma” logró el más bajo nivel de anotaciones “griegas”. Andrés Jaime y Juan Pablo Arengo sumaron todo lo que pudieron, y sobre el final del tercer cuarto, el “fantasma” sacó la máxima ventaja del partido (11).
El partido que parecía definido para nada lo fue: Atenas reaccionó una vez más, y tuvieron muy buenas actuaciones Blake, Mariani y Konsztadt en este fragmento. Se les abrió el aro y Regatas no pudo revertirlo ni con 4 cambios cuando el partido estuvo empardado 62-62. Hubo un hermoso ritmo de básquetbol en los últimos 4 minutos, con bombas y penetraciones parejas por parte de los dos equipos. Regatas no logró cerrarlo y sufrió la pesadilla de McClenton, que empató el juego quedando 5 segundos.
Los 5 minutos finales fueron durísimos, y de las manos de Javion Blake y Federico Mariani, el “griego” se aventajó. Pero los correntinos resistieron, y tras una bomba de Juan Pablo Corbalán, lo definió Ale Diez para empezar con victoria la gira por Córdoba.
SINTESIS
Atenas (86): Fabian Jaimes Nava 8, Alejandro Konsztadt 11 (X), Federico Mariani 15, Octavio Sarmiento Battistoni 9, Omar Cantón 11 (FI); Javion Blake 18, Máximo Araujo 2, Deion McClenton 12, Matías Stanic 0. DT: Álvaro Castiñeira
Regatas (88): Andrés Jaime 15, Juan Pablo Corbalán 8, Facundo Piñero 13, Charles Hinkle 16 y Darol Hernández Zinenko 1 (FI); Juan Pablo Arengo 15, Felipe Pais 5, Tobías Franchela 7, Alejandro Diez 8. DT: Fernando Rivero.
Parciales: 15-12; 35-35 (20/23); 51-59 (16-24), 79-79 (28-20). Suplementario: 7-9. Jueces: Raúl Sánchez, Alejandro Zanabone y Alberto Ponzo. Estadio: Carlos Cerutti (Córdoba).
EL ROJINEGRO BUSCA CORTAR LA
MALA RACHA EN MAR DEL PLATA
A partir de las 21, San Martín de Corrientes enfrenta en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, al local, Peñarol, en otro juego válido por la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.
Los dirigidos por Diego Vadell viene de derrotar como locales a Boca Juniors, 81 a 71, manteniendo el rendimiento ideal en el “Fortín”, con 13 triunfos en igual cantidad de presentaciones.
Empero, de visitante el panorama es diametralmente opuesto: el “santo” solo ganó 1 de 13 partidos en esa condición, en donde su campaña es paupérrima y necesita empezar a sonreir afuera. Su actual campaña en la LNB es de 14 victorias y 12 caídas.
Por su parte, Peñarol cayó de manera sorpresiva en su última presentación, en donde siendo local, perdió 97 a 93 con el recientemente ascendido Independiente de Oliva, Córdoba.
No obstante, el conjunto conducido técnicamente por Adrián Capelli está realizando una interesante campaña que lo muestra con 16 triunfos y 11 derrotas.