Luego de dos derrotas en la última gira, Regatas Corrientes logró una importante y trabajada victoria frente a Riachuelo de La Rioja por 81-77 en el José Jorge Contte. De esta manera alcanzó su 16 triunfo en 31 encuentros, mientras que el Eterno sumó su tercera caída en fila y la 10 en 29 juegos.
El partido se jugó de manera muy física, batallando mucho en la zona pintada. Los 40 minutos fueron de trámite muy parejo y equilibrado, y se terminó definiendo por detalles en los últimos minutos del partido, donde el anfitrión sacó pecha con su gente localía.
El máximo anotador del equipo ganador fue Fabián Ramírez Barrios con 18 puntos, seguido por un gran partido de Charles Thomas con 17 unidades y 10 rebotes, y 16 de Iván Gramajo. En la visita estuvo el goleador de la noche: Federico Aguerre de buen encuentro con 20 tantos y 9 rebotes.
El primer parcial empezó a dilucidar lo que ambos harían en el campo, con un encuentro de score alto y de alta intensidad, con mucha paridad en el tablero, finalizando 22-20 al cabo de los primeros 10 minutos. La visita empezó a tomar el control de las cosas con una defensa bien cerrada en la pintura, y con una buena mano desde 6,75, llevándose el primer tiempo 36-38.
Regatas logró ajustar detalles defensivos y mejoró en el otro costado poniendo el balón dentro de la pintura y mejorando la efectividad de tres puntos, y si bien las cosas se mantuvieron equilibradas, pudo volver a liderar y se llevó el tercer capítulo 63-60.Los últimos 10 minutos se jugaron con uñas y dientes, con una tónica de mucha vertiginosidad, donde ninguno regaló nada y la historia se definió en los últimos segundos. Allí, el Eterno no estuvo fino mientras que el Remero logró sentenciar desde la línea y llevarse el juego 81-77.
Regatas Corrientes ahora recibirá a San Lorenzo el miércoles desde las 21:30, mientras que Riachuelo visitará el Cincuentenario de la ciudad de Formosa el martes desde las 20:30, enfrentando a La Unión.
SÍNTESIS
Regatas (81): Nicolás Aguirre 7, Tobías Franchela 7, Iván Gramajo 16, Fabián Ramírez Barrios 18 y Charles Thomas 17 (FI); Sebastián Lugo 2, Federico Elías 4, Salvador Giletto 5, Quintin Alexander 0 y Andrés Jaime 5. DT: Juan Varas.
Riachuelo (77): Joaquín Fernández Álvarez 15, Juan Pablo Corbalán 12, Valentín Forestier 3, Federico Aguerre 20 y Reginald Bencton17 (FI); Marco Luchi 3, Tony Trocha 3, Xavier Carreras 4,Juan Rodríguez 0 e Iván Montano 0. DT: Sebastián González.
Parciales: 22/20, 36/38 (14/18), 63/60 (27/22), 81/77 (18/17). Jueces: Fabricio Vito, Roberto Smith y Gonzalo Delsart. Estadio: José Jorge Contte.
TROPIEZO EN LA LIGA DE DESARROLLO
Se acerca del cierre de la fase regular de la Liga de Desarrollo y Regatas Corrientes no pudo hilar otra victoria más, por lo que terminó cayendo frente a Riachuelo de La Rioja 85-79, en tiempo suplementario.
El Eterno terminó quedándose con un triunfo clave en el duelo entre rivales directos. Fue la sexta derrota de Regatas en 31 juegos y apenas la segunda como local, mientras que los riojanos lograron su victoria 22 en 29 compromisos, manteniéndose firme en la lucha por el Final Four.
La gran figura del encuentro fue Fabricio Diaz, quien anotó 19 puntos, bajó 20 rebotes y redondeó 40 de valoración. Mateo Corso sumó 19 y 8 rebotes. En el anfitrión Francisco Ferraro anotó 23 y Juan Larraza 22.
El inicio fue parejo, con Riachuelo intentando bajar el ritmo del encuentro pero con un trámite equilibrado, aunque en el último minuto Regatas pudo tomar distancia y se llevó las cosas 20-13. El Eterno volvió a emparejar la situación, donde nuevamente se prestaron el liderazgo por momentos, pero otra vez en el cierre el Remero se alejó y se quedó con la primera mitad 41-36.
La cosa no cambió en el tercer capítulo, y más allá del dominio en el score del Remero Riachuelo siempre se mantuvo en partido, y terminó 59-57 el parcial. En el cuarto final pasó de todo, donde volvieron a intercambiarse el liderazgo, y cuando parecía que Regatas se llevaba el juego apareció Corsocon un triple para empatar en 74 y forzar el suplementario. Ya en los cinco extra, el Fantasma perdió a Ortega por faltas, mientras que el Eterno se mostró fino en los momentos claves y cerró un triunfazo 79-85.
Ahora el Remero recibirá a San Lorenzo el próximo miércoles en busca de volver al triunfo y no perder pisada entre los mejores tres de la competencia. El Eterno cerrará la gira en Formosa el próximo martes, buscando llevarse los tres juegos.