Luego del receso impuesto por las fiestas de fin de año, los planteles profesionales de Regatas y San Martín de Corrientes volvieron a las prácticas, con la mira puesta en el retorno de la competencia de la Liga Nacional de Básquetbol en este 2025, que transita su fase regular.
Regatas volverá a tener acción el domingo 12, en el estadio José Jorge Contte ante Atenas de Córdoba, mientras que el «Rojinegro» lo hará dos días antes, el viernes 10 en el estadio Raúl Argentino Ortiz, ante Atenas de Córdoba.
De acuerdo a la información suministrada por el blog Después del juego, en Regatas hubo novedades en la vuelta al trabajo, ya que tal lo informado oportunamente se sumará el pivote norteamericano Quintin Alexander, quién llega para suplir la ficha que quedó vacante tras el alejamiento de Myles Carter. Además, Federico Elías retornó tras su operación por lo que Dishon Lowery cumplió con su reemplazo temporal.
Regatas tendrá una seguidilla de tres juegos como local: Atenas de Córdoba, Independiente de Oliva y Obras Basket el domingo 12, el martes 14 y el jueves 23.
Posteriormente, la primera excursión afuera será el martes 28, en Junín ante Argentino; mientras que, el jueves 30 visitará en Caballito a Ferro Carril Oeste.
Por el lado de San Martín, también retornó a las práctica y se sabe que necesita levantar cabeza, ya que está en los puestos de abajo, tras una campaña que por ahora está muy lejos de ser la deseada, incorporó al estadounidense Darío Hunt y vuelve tras una larga lesión Vicente Garello, siendo dos valores con los que podrá contar en su plantilla el coach Gabriel Revidatti.
San Martín de Corrientes tuvo un movido cierre del 2024, en el cual tuvo tres bajas en su plantel, por lo que aprovechó el receso en la competencia impuesto por las fiestas de fin de año para reacomodar las fichas con el regreso de Vicente Garello y la incorporación de Darío Hunt. Los dos jugadores recién llegados ya se pusieron a las ordenes de Gabriel Revidatti para trabajar con vistas al reinicio de la competencia.
Garello, quién tuvo un largo proceso de recuperación luego de una operación de tobillo ya se sumó al plantel para afrontar la segunda parte de la temporada.
Además, reforzará al equipo el experimentado pivote Darío Hunt, que llega para cubrir el lugar que dejó vacante Bryan Carabalí.
En tanto, la dirigencia busca encontrarle un reemplazante a Manny Payton, que se alejó tras un bajo rendimiento. Hubo interés en Federico Grun, el escolta que no continuará en San Lorenzo y habrá que aguardar si el club se puede poner de acuerdo económicamente con el jugador.
Como se mencionara anteriormente, San Martín vuelve al ruedo el viernes 10, recibiendo a Atenas de Córdoba.
Seis días después, es decir el jueves 16 volverá a ser local ante Independiente de Oliva y completando tres partidos seguidos en el «Fortín», el martes 21 será anfitrión de Obras Basket.
Mientras que la primera salida a la ruta de esta temporada será luego, visitando a San Lorenzo, Platense y Argentino de Junín.
.